Por Antonio Palma Enseñat
Los New York Mets han arrasado en el mítico estadio de Wrigley Field donde, luego de imponerse en la doble tanda de este sábado 17 de julio, amenazan con sacar la escoba justo antes del parón del Juego de las Estrellas.
Los de Queens asestaron dos golpes a los Chicago Cubs para seguir hundiéndolos en el sótano de la división Central de la Liga Nacional, aunque fueron dos juegos disputadísimos decididos ambos en entradas extras.
En el segundo juego de este doble programa se vio involucrado el lanzador derecho cubano Yoan López, quien entró de relevo en el noveno inning y se llevó la victoria, su primera de la temporada y la tercera de su carrera en el Big Show.
Te puede interesar: TERMINÓ LA RACHA DE CHICAGO: Despertó Yoan Moncada, Abreu mantuvo buen paso, Robert ausente
López fue llamado desde el bullpen en el noveno capítulo por el manager de los Metropolitanos Buck Showalter y lo hizo dominó con facilidad con ponche a Patrick Wisdom y rolatas de Alfonso Rivas y David Bote; y al parecer eso le dio confianza para dejarlo en la lomita en el décimo ya con ventaja de dos en la pizarra.
Con la misión de sacar tres outs y asegurar el triunfo llegó el pinero a la décima entrada. Como dictan las reglas los Cachorros abrieron la entrada con corredor en la segunda almohadilla.
Al primer bateador, Nelson Velázquez, lo ponchó con tres sliders casi idénticas a 85mph, pero acto seguido recibió castigo de Cristopher Morel y Seiya Suzuki que le complicaron la entrada, acto seguido caminó intencionalmente a Nico Hoerner para llenar las bases.
Finalmente, con un panorama bien complicado enfrentó Frank Schwindel. En un auténtico duelo pitcher-bateador, que se extendió hasta ocho picheos, hasta que lo obligó a batear para doble play y así finalizar el juego.
Yoan López se presentó esta noche con su velocidad acostumbrada, con una recta que le caminó hasta las 98mph, sin embargo, confió más en su slider pues 27 de los 38 lanzamientos que tiró hacia home fueron de este tipo y los dos imparables que le conectaron fueron sobre rectas.
Te puede interesar: ¡Bates cubanos ENCENCIDOS! Por encima de .300
La actuación del cubano cerró en dos entradas, en las que permitió dos hits con igual cantidad de ponches y boletos, en tanto le hicieron una carrera sucia. Mientras que sus números mejoraron a 1-0/ 8.2 IP/ 8K/ PCL: 3.12/ WHIP: 1.38.
Sin más le propongo disfrutar de la jugada que le dio el primer triunfo al cubano.