TERMINÓ LA RACHA DE CHICAGO: Despertó Yoan Moncada, Abreu mantuvo buen paso, Robert ausente

Por Gian Franco Gil

El conjunto de Minnesota aprovechó un mal inicio del abridor de Chicago, Lance Lynn, quien permitió seis anotaciones limpias en las primeras tres entradas, para adjudicarse la victoria en el encuentro. Lynn, además, soportó siete inatrapables, de ellos tres cuadrangulares, y retiró a siete contrarios por la vía de los strikes. Ahora, acumula un récord negativo de un triunfo y tres fracasos.

La otra cara de la moneda fue Dylan Bundy, responsable de la lomita de los suspiros por los Mellizos en el inicio del duelo. Bundy avanzó cinco y un tercio de inning, permitiendo una carrera en el cuarto episodio y otras dos en el sexto. Su actuación, que tuvo respaldo de una ofensiva oportuna, le permitió inscribir su sexto triunfo del campeonato.

Entre ambos conjuntos consiguieron 19 inatrapables en el juego, nueve de ellos a los registros de Chicago. Precisamente, en la novena de los Medias Blancas, con la ausencia de Luis Robert, los primeros cuatro hombres se repartieron el liderazgo madero en mano.

Con la derrota, terminó una pequeña racha de victoria encadenada por Chicago. La lista de éxitos acabó en cuatro partidos (dos frente Cleveland y otras dos ante Minnesota). Ahora, exhibe 45 victorias y 46 fracasos, situándose a cuatro juegos completos del primer lugar de la división Central de la Liga Americana, casualmente sus rivales de turno. Por ello, es sumamente importante la victoria de este domingo, pues terminarán el duelo con un rival directo en las aspiraciones de clasificar a la postemporada

Scroll al inicio