ESPECTACULAR fildeo de Rafael Devers guio dobleplay en Chicago

Por Gian Franco Gil El estelar antesalista de Boston Red Sox, Rafael Devers, se lució a la defensa en la victoria de su equipo 3×1 durante la visita al estadio «Guaranteed Rate Field» de Chicago White Sox. En un cerrado duelo, el defensor dominicano atrapó un fuerte batazo rodado de Andrew Vaughn cerca de la […]

Por Gian Franco Gil

En un cerrado duelo, el defensor dominicano atrapó un fuerte batazo rodado de Andrew Vaughn cerca de la raya en la parte baja del cuarto inning y evitó una anotación de sus rivales. Además, sentenció un episodio que prometía para los locales.

Ese capítulo lo inició el quisqueyano Eloy Jiménez con imparable al centro del terreno ante los envíos del abridor Brayan Bello, quien se anotó el triunfo y sumó una apertura de calidad.

Belló colocó en cuenta de un strike sin bolas al peligroso Vaughn. Luego, lanzó hacia la mascota de su receptor un envío que golpeó en el madero del bateador de Chicago a 93 mph. Andrew aceleró su swing y soltó un trueno por la zona del antesalista, conexión que llevaba intenciones de convertirse en un extrabases.

Devers mostró reflejos y se dejó caer sobre su brazo de lanzar. La bola entró en su guante y rápidamente se reincorporó para iniciar una jugada de doble play efectiva y frustrante en las aspiraciones de anotar carreras de sus rivales. La acción la completaron el camarero Christian Arroyo, quien pivoteó raudo hacia la inicial, y el defensor del primer saco Justin Turner.

«Carita» no solo brilló a la defensa en el enfrentamiento. Su bate también fue importante en la victoria de los Medias Rojas. En cuatro visitas oficiales al cajón de bate conectó un batazo de vuelta completa y rompió el empate a una carrera, para colocar cifras definitivas en el marcador.