LA JUGADA DEL DÍA: Espectacular CHOQUE Y FILDEO regaló Luis Castillo en el Clásico Mundial

Panamá derrotó sin mayores dificultades a la selección de Taipei de China en la primera jornada del quinto Clásico Mundial. Una feroz ofensiva que fabricó 12 anotaciones le permitió a los canaleros arrancar en la cima del Grupo A.

Era la quinta entrada del segundo partido del Clásico Mundial y Taipei de China perdía por cinco carreras. Buscaba algo que los regresara al partido. El primer bateador de la entrada, Tsung-Che Cheng, dio un tremendo batazo ante el derecho Randall Delgado que llegó hasta lo profundo del right-center field.

Tanto el jardinero derecho Luis Castillo como el center field José Ramos fueron en busca de la pelota, acercándose ambos hasta que chocaron bruscamente. Por un momento la pelota se perdió y la expectación se apoderó de todos.

El propio Cheng continuó corriendo las bases pensando que la bola había caído. Era muy poco probable que uno de los dos jardineros lo hubiera capturado. Pero nada más lejos de la realidad. Finalmente el right fielder, Luis Castillo se llevó el gato al agua.

Tal fue la confusión en la dirección del equipo de Taipei de China, que reclamaron la jugada. Pero tras varias repeticiones no hubo dudas. El batazo fue out y de hecho será una de las mejores jugadas del Clásico Mundial.

«Fue una gran atrapada«, dijo el DT de Panamá, Luis Ortiz, después del partido. «Pero es un buen pelotero. Conozco a estos chicos. (…). También es muy buen jardinero, solía ser jardinero central, pero ahora está un poco mayor. Fue un gran partido. Mi equipo demostró que puede defender. Podemos lanzar y podemos jugar a la defensiva«.

Sin más, disfruten de esta fenomenal jugada. Hasta el momento, la más espectacular del Clásico Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio