Por Julio CÓ. Garza
En la tarde de este viernes 19 de agosto, el prospecto venezolano Oswaldo Cabrera logró un espectacular fildeo por encima de la cerca del jardín derecho del Yankee Stadium, para privar al cubano Lourdes Gurriel Jr. de su sexto HR de la campaña. Aunque los Azulejos terminaron imponiéndose a los Mulos 4×0.
Te puede interesar: LLEGÓ A 250: Gurriel Jr. entró en la HISTORIA de peloteros cubanos en MLB
El aclamado prospecto de la novena neoyorkina, de 23 años y sólo en su tercer juego en las Grandes Ligas, se había desempeñado somo jugador de cuadro durante toda su carrera profesional. Incluso en su paso de seis años por Ligas Menores, solamente había patrullado los jardines en cuatro juegos (tres en RF y uno en LF), sin embargo el mánager Aaron Boone decidió probarlo como jardinero derecho y octavo bate en el desafío de los Yankees con los Blue Jays.
Por los de Toronto abrió la tanda “Yunito” Gurriel y al mismísimo primer lanzamiento del derecho Jameson Taillon (recta de 93.5 MPH al medio) le mandó la bola hasta la cerca de RF con un larguísimo fly a 357 pies.
Pero el novato de Guarenas (VEN) extendió su brazo izquierdo por encima de la cerca y evitó que la pelota cayera en las gradas, frustrando la celebración al cubano y provocando el delirio de la fanaticada del Bronx.
Te puede interesar: SIN MUCHO ESFUERZO: Lourdes Gurriel Jr. ABRIÓ el marcador frente a los Yankees