SE EXCEDIÓ Yandy Díaz y Tampa Bay sometió a Kansas City

Por Antonio Palma Enseñat

En la tarde de este sábado el villaclareño volvió a hacer de las suyas sobre el diamante del estadio Tropicana Field de Saint Petersburgo, donde bateó a sus anchas ante el pitcheo que le puso enfrente Kansas City Royals.

El manager Kevin Cash volvió a colocar al cubano en el primer turno de la alineación y este no le hizo quedar mal al compilar de 3-2, incluido un doble una base por bola y una carrera impulsada para liderar la ofensiva de los Rays, que se impuso a los Reales con pizarra de 5×2 y siguen en la pelea por un boleto comodín a los playoff.

El abridor de los Monarcas el zurdo Kris Bubic no pudo sacarle out a Yandy, quien abrió la ofensiva de Tampa Bay con cañonazo por el centro del terreno, pero sus compañeros no pudieron traerlo para la goma y luego le ganó boleto en el segundo capítulo y tampoco pudo anotar.

Yandy volvió a enfrentar a Bubic en el cuarto inning con corredor en la inicial y un out en el pizarrón, este lo desafió con una curva por el centro de plato y el cubano hizo un swing precioso para conectar un lineazo, entre right-center field que trajo a Taylor Walls para home.

Ahora las estadísticas del infielder caribeño mejoraron a .278 AVG, .405 SLG y .793 OPS; arribó a 104 hits, de ellos 26 dobletes, la mayor cantidad en su carrera para una temporada. Además, este fue el 31er juego multihits en 2022, a solo tres de su mejor resultado histórico.  

Sin mucho ruido Yandy Díaz va siendo de lo mejor de la armada cubana en la MLB, aportando mucho a un equipo modesto de presupuesto pero que juega un béisbol vistoso que le ha llevado a la “tierra prometida” en las tres campañas precedentes, incluso llegando a discutir una Serie Mundial en el año 2020 frente a los Dodgers.         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio