La Gran Final del Derby de jonrones del Juego de las Estrellas fue completamente latina. Cuba contra República Dominicana en las figuras de Randy Arozarena y Vladimir Guerrero Jr. dieron brillo a un excelente espectáculo vivido en el T-Mobile de Seattle.
Randy llegó a la instancia final después de derrotar a dos coterráneos, primero a su amigo Adolis García 27 por 17 y luego a Luis Robert Jr. 35 bambinazos por 22.
Por el otro lado del organigrama, Vladimir Guerrero Jr. abrió masacrando a Mookie Bets 26 por 11, mientras que en semifinales se impuso a su compatriota Julio Rodíguez, quien luego de despachar 41 para la calle en la primera ronda, quedó con 20 esa instancia, inferior a los 21 logrados por el inicialista de los Blue Jays a quien le sobró tiempo de bonificación.
Te puede interesar: LO APLASTÓ: Luis Robert Jr. dio cátedra a Rustcham en Round 1 del Home Run Derby
Hasta ese momento los dos batazos más largos en el Derby fueron del cubano Luis Robert Jr. con 489 pies en semifinales y 470 en primera ronda.
La final la inició Vlady Jr. y comenzó bastante lento en la primera parte, pero en el último minuto logró una buena seguidilla para sumar 20 para la calle, dos de elllos a 445 pies, suficientes para alcanzar el bono de un minuto.
Con un agotamiento visible, Guerrero comenzó el minuto adicional sin marcar en los primeros 20 segundos, pero en los restantes 40 despachó otros cinco para dejar la cifra final en 25, una cifra difícil de superar dado lo agotador de la prueba y que Randy había conectado 59 bambinazos en las dos primeras rondas.
Te puede interesar: DESDE EL HUECO: Jeremy Peña y Abreu se combinaron en espectacular out ante Seattle
Pero Randy no se amilanó ante el reto. AL igual que Vlady Jr. no tuvo un gran comienzo, pero antes de terminar el primer minuto ya sumaba nueve para la calle. Lo que ocurrió en el segundo minuto fue tremendo. Randy pegó 11 jonrones pero uno sólo por encima de 440 pies por lo que el bono adicional fue de 30 segundos solamente para conectar cinco cuadrangulares para empatar y seis para ganar.
Como todo un guerrero Randy no se dio por vencido y logró sacar otras tres pelotas, pero los 30 segundos extras que tuvo Vlady Jr. por la longitud de sus batazos terminó definiendo al ganador pues quedó a sólo dos del dominicano.
A pesar de no alcanzar la corona, la representación cubana dio brillo y colorido al evento, Randy fue uno de los finalistas y sacó nada menos que 82 pelotas, mientras que Luis Robert quedó en semifinales pero conectó los batazos más largos de la jornada.