SE EMPATÓ EL PLAYOFF: Sancti Spíritus APLASTÓ a Industriales en Juego 2

Por Gian Franco Gil

El equipo de Sancti Spíritus recibió por segunda ocasión a Industriales en el José Antonio Huelga durante la celebración de los cuartos de final de la Serie Nacional 62 y los 11×4, para igualar la serie a un juego por bando.

Como en la primera jornada del playoff entre Leones y Gallos, el conjunto capitalino inauguró la pizarra. En la tarde-noche de este lunes fue Oscar Valdés quien encendió «la chispa» en el segundo capítulo, tras anotarse hit en toque de bola por la antesala. Luego, el experimentado Juan Carlos Torriente pegó largo doblete por el jardín izquierdo y fletó desde la inicial a su compañero.

En la parte alta del tercer episodio, el hombre proa de los giraldillos, Ariel Hechavarría, llegó a la inicial por error del antesalista. Luego, avanzó a la intermedia en jugada de corrido y bateo con Jorge Alomá. El próximo bateador capitalino fue Yosvani Peñalver, quien recibió boleto de libre tránsito, siendo el último bateador que enfrentó el abridor Miguel Neira.

El zurdo salió del juego tras dos innings y un tercio de actuación, en el que permitió tres carreras; dos de ellas limpias. En su lugar entró el diestro Fernando Betanzos, a quien Hechavarría le tomó todo el tiempo para robar la antesala. Esa acción le permitió anotar la segunda carrera de su equipo, después de un pitcheo desviado. Asimismo, Tomás se embasó por base por bola intencional y Yasiel Santoya impulsó la tercera con incogible al centro del terreno.

La respuesta de los yayaberos llegó en la conclusión del primer tercio, cuando se combinaron el descontrol del lanzador habanero Raymond Figueredo con las conexiones oportunas de Frederich Cepeda y Lázaro Fernández, ambos con indiscutibles al jardín derecho. En ese inning quedó el marcador 3×2, luego de que Figueredo ponchara a Rey Richard Ricardo con las bases llenas.

Los Azules ampliaron la diferencia en el marcador a 4×2 en el inicio del quinto episodio, cuando el jardinero central cometió un error sobre un elevado profundo de Yasmany Tomás. Luego, el descontrol de Betanzos provocó su salida y Yankiel Mauris asumió el círculo de lanzamientos por los espirituanos.

En la conclusión del sexto episodio llegó la debacle para los serpentineros giraldillos. El abridor abandonó la tabla de lanzar. Frank Herrera relevó y en est ocasión, contrario a lo que sucedió en el primer duelo, no pudo contener los bates rivales.

Mientras, Silvano Hechevarría y Lázaro Corrales tampoco evitaron las anotaciones de los yayaberos. Finalmente, los locales pasaron por la registradora en cinco oportunidades y tomaron el control en el juego por primera vez en la postemporada.

El descontrol de los relevistas habaneros volvió a aparecer en el séptimo episodio, cuando los Gallos fabricaron cuatro anotaciones con un solo imparable y sentenciaron el desafío. De esa forma, el encuentro concluyó 11×4.

Mauris trabajó tres innings y un tercio en el duelo, tiempo en el que permitió un imparable y dominó a cuatro bateadores por la vía de los strikes, actuació que le permitió anotarse el triunfo. Herrera, por su parte, resultó el pitcher derrotado.

Lázaro Fernández, defensor de la segunda almohadilla, destacó con el madero, tras impulsar tres de las carreras de los yayaberos. En tanto Frederich Cepeda duplicó y fletó par de compañeros hacia el plato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio