ESPECTACULAR: Miami DEJÓ AL CAMPO a Yankees tras épica remontada

Sin dudas un partido como el vivido este domingo, 13 de agosto, era lo que necesitaba el conjunto de Miami Marlins para afrontar con un ánimo diferente el final de temporada en busca de un puesto en los comodines de la Liga Nacional. Todo parecía perdido, un marcador desfavorable de 7×3 y con Clay Holmes […]

Sin dudas un partido como el vivido este domingo, 13 de agosto, era lo que necesitaba el conjunto de Miami Marlins para afrontar con un ánimo diferente el final de temporada en busca de un puesto en los comodines de la Liga Nacional.

Todo parecía perdido, un marcador desfavorable de 7×3 y con Clay Holmes en la lomita. Solo era, aparentemente, cuestión de tiempo.

Todo cambió cuando Yuli Gurriel pegó un largo doblete entre left y center que prendió la mecha. Pero nuevamente la derrota pareció inminente tras el ponche a Jon Berti. Tras el out 25, la esperanza asomó cuando Nick Fortes pegó sencillo por el campo corto y Jazz Chisholm Jr. recibió boleto y las bases se llenaron con dos outs.

El curso de la historia del partido dio un giro drástico cuando Josh Bell se embasó gracias un error en tiro del propio lanzador a primera y le permitió a Yuli Gurriel y a Jazz anotar y poner el marcador 7×5 con el empate en circulación.

El batazo significó la explosión de Holmes y Tommy Khanle lo sustituyó pero poco pudo hacer. Bryan de la Cruz recibió boleto y luego avanzó a segunda por indiferencia del infield con Jake Burger en el cajón de bateo.

El refuerzo de Marlins no defraudó. En conteo de dos bolas y un strike castigó un cambio a 88.9 MPH al mismo centro y con un poderoso impacto de 106.7 MPH conectó una línea sólida al jardín izquierdo que hubiera sido un extrabase pero no fue necesario, pues con Arráez en tercera dejó tendidos en el césped a los Yankees de New York.

El público explotó y los jugadores de Marlins se lanzaron al terreno a festejar la victoria y a felicitar a Burger que se vistió de héroe con su nuevo equipo.

Ahora Miami Marlins tienen balance de 62-57 y se ubican terceros en la División Este de la Liga Nacional, a tres juegos de los Phillies y a 14.5 de los Bravos.

En lo referente al Wild Card, pues momentáneamente ascendieron a tercera plaza pero la lucha es dura. Están a un juego de San Francisco y por detrás de ellos van los Cubs, a medio juego y los Reds, a uno.