Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El venezolano Oswaldo Cabrera sigue mostrando sus dotes defensivos en cualquier posición que se desempeñe.
New York Yankees cayó en casa el pasado domingo 8×7 ante el conjunto de Tampa Bay Rays. Ahora tienen marca de 23-19 y sus rivales 31-11.
Fue un choque muy reñido con jugadas claves por ambos equipos. Una de ellas se dio en la parte alta del octavo capítulo cuando los visitantes tenían un corredor en la inicial sin out y el dominicano José Siri conectó una peligrosa línea por el jardín izquierdo.
La conexión de Siri fue ante una slider (77.3 mph) lanzada por el derecho Ryan Weber y salió a una velocidad de 86 mph (280 pies de distancia y ángulo de 23 grados).
Oswaldo Cabrera, que lo habían enviado a defender el bosque izquierdo en esa misma entrada (comenzó como 2B titular, pero Gleyber Torres bateó como emergente y se quedó jugando en la intermedia) le robó un imparable a Siri.
Te puede interesar: HABLARON LOS DATOS: Sandy Alcántara DOMINÓ último lustro ¿Pero es el mejor?
Cabrera corrió a toda velocidad hacia su derecha lanzándose de manos y atrapando la esférica de manera espectacular. Acto seguido el venezolano de 24 años de edad se levantó de la grama y devolvió la pelota con rapidez al infield evitando que el corredor de la inicial no avanzara una base.
En el momento del fildeo el marcador estaba 8×5 favorable a los Rays. Esta jugada levantó el ánimo de los jugadores del Bronx que marcaron un par de carreras en ese inning, aunque no fueron suficientes para llevarse la victoria.
Oswaldo Cabrera es un formidable bateador ambidiestro y tira a la derecha. En este desafío lo hizo todo bien, se fue de 4-3 con dos carreras remolcadas (15) y otras dos anotadas (13).
Además, conectó su tercer jonrón de la campaña y exhibe una línea ofensiva de .220/.260/.339/.599 en 36 juegos y 118 veces al bate.
A continuación, podrán disfrutar del video de la atrapada: