Marcos Conde
Cientos de cubanos se encuentran activos en diferentes franquicias dentro del sistema de Ligas Menores de la MLB y varios de ellos están brillando con luz propia y tocando las puertas del mejor béisbol del mundo.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Oklahoma Dodgers tomó sorpresiva decisión con Miguel Vargas
Uno de los jóvenes peloteros que ha estado dando de que hablar en los últimos días es Patrick Meriño, hijo la ex estrella santiaguera, Rolando Meriño. El muchacho recientemente cumplió su primera semana jugando para Florida Complex League Rays en la actual temporada y ha dejado números realmente buenos.
En siete juegos disputados el prospecto de 23 años conectó seis hits en 18 turnos, con tres anotadas, cuatro boletos recibidos, un extrabase (triple) y exhibe línea ofensiva de .333/.478/.444 con .922 de OPS. Resalta también que robó tres bases en tres intentos para efectividad perfecta.
Como notas negativas del jardinero cubano se encuentra que en ese lapso de tiempo no empujó carreras ni conectó jonrones, además, se tomó un total de ocho ponches, deficiencias en las que deberá trabajar para buscar un rendimiento más completo.
Desde su debut en MiLB ha participado en 57 encuentros y batea .240/.405/.507 con 16 jonrones, 50 empujadas, 57 anotadas, 26 extrabases, 8 robadas, 48 boletos recibidos y se ha ponchado en 85 ocasiones.
Te puede interesar: DUELO CUBANO: Yoan López NO CREYÓ en Gurriel ni Yordan en ESTRENO ante Houston
Con esta actuación Meriño empieza con pie derecho el año con la filial de los Tampa Bay Rays en la Rookie League, y de mantenerla, podría lograr una promoción a una clase de mayor nivel y seguir escalando dentro de Las Menores hasta acercase al ansiado objetivo de llegar al show.