Los Mayos de Navojoa se enfrentaron a los Algodoneros de Guasave en la noche navideña del 25 de diciembre y aunque no pudieron alzarse con el triunfo en un cerrado duelo que concluyó 2×1, pero que dejó una espectacular jugada protagonizada por el jardinero granmense Raico Santos.
Santos, que llegó a los Mayos procedente de los Venados de Mazatlán, equipo en el que dejó línea ofensiva de .273/.316/.303/.619 (AVE/OBP/SLG/OPS), con cuatro empujadas y tres anotadas en 10 partidos, sumó su séptima aparición con su nuevo conjunto (.267/.303/.300/.603) en el que ya ha producido cinco carreras.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Peloteros cubanos FIRMARÁN HOY nuevos contratos en béisbol japonés
Además de su aporte ofensivo, Raico ha brillado a la defensa, como lo demostró en la alta de la cuarta entrada del partido navideño, cuando evitó par de anotaciones con un espectacular fildeo cuando los Algodoneros amenazaban con hombres en segunda y tercera.
Orlando Pina, en conteo de un strike y una bola, conectó una tremenda línea al jardín central ante una recta a 86 MPH del zurdo Edgar Torres, que trabajó seis capítulos con tres hits, dos pasaportes, sin abanicado y sin carrera, que tenía todas las papeletas para convertirse en imparable y como había dos outs, hubiera servido para para remolcar las dos primeras del choque.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Yasmany Tomás fue nominado al premio más importante de Liga ARCO
Tras una gran carrera, Raico alzó el vuelo y con un tremendo piscinazo capturó la pelota antes de que ésta picara en el terreno del Estadio Manuel «Ciclón» Echeverría.
Finalmente Ramón Ramírez se vistió de héroe al pegar sencillo productor de la carrera del gane, así como Orlando Piña, quien esta vez sí logró producir, que pegó doblete remolcador del empate en la alta de la novena.
Con el resultado de 2×1 a favor, los Algodoneros sigue en la parte alta del standing (cuartos) al tener marca de 15-3, mientras que Mayos se colocan octavos con balance de 12-16.