Una rebelión en el octavo inning de las Águilas Cibaeñas borró una desventaja de tres y dejó cifras definitivas de 5×3 en un choque en el que los Gigantes del Cibao cayeron por oncena vez con igual número de victorias en la temporada y los ganadores se afianzaron en la cima con balance de (17-7).
El zurdo cubano Roenis Elías fue el abridor por los vencedores y aunque dejó el juego perdiendo, tuvo una fenomenal actuación de cinco entradas, en las que le conectaron cuatro hits, le hicieron una limpia, ponchó a uno y regaló también un boleto.
Te puede interesar: NÚMEROS DE ESCÁNDALO: Edwin Díaz SE CONSOLIDÓ como el mejor cerrador de la MLB (+VIDEO)
Para el nacido en Guantánamo fue su segunda apertura en la LIDOM 2022-2023, acumulando ocho entradas de labor, con par de limpias, cinco hits, cuatro bases por bolas y tres rivales retirados por la vía de los strikes. Su PCL quedó en 2.25 y su WHIP en 1.13.
Las carreras decisivas del octavo fueron remolcadas por Luis Valenzuela, con sencillo de emergente, Wilmer Difo, Aneury Álvarez, que trajo dos con otro imparable y Andretty Cordero que propulsó la última con otro cohete a los jardines.
Te puede interesar: FIESTA DE MILLONES: Conozca la posición MEJOR PAGADA en MLB 2022
Por los derrotados, Hanser Alberto se fue de 5-2, con una empujada y dejó su línea ofensiva en .222/.222/.333/.555 (AVE/OBP/SLG/OPS), mientras que el cubano Henry Urrutia se fue en blanco en cinco turnos, para disminuir sus frecuencias a .296/.375/.366/.741.
El pitcher ganador fue Nick Hernández (1-1, 0.00), mientras que Richard Rodríguez continuó con su excelente paso y sumó su octavo salvamento, al retirar el noveno con un hit, un ponche y sin carreras, disminuyendo su PCL a 2.08 y su WHIP a 1.23. La derrota corrió a la cuenta de Michael Ynoa (0-1,4.50).