Este sábado 27 de mayo fuimos testigos de un excelente juego de pelota por parte de San Diego Padres versus New York Yankees.
Los Padres estuvieron de visita en el Yankee Stadium por segunda noche consecutiva, en donde se igualaron las acciones en una victoria para cada equipo.
Por parte de los locales, el pitcher abridor Luis Severino, el cual lanzó un espectacular encuentro en donde solo permitió un hit con el mismo número de carreras limpias y a cinco los retiró por la vía de los tres strikes.
La primera anotación llegó por parte de DJ LeMahieu, quien con su noveno doble de la campaña remolcó al capitán Aaron Judge y colocó la pizarra 1×0 a favor de los capitalinos.
Severino empezó lanzando de manera espectacular en donde retiró a los primeros 10 de San Diego de manera consecutiva, pero vendría el dominicano Fernando Tatis Jr. a ponerle fin a su supremacía. Fue en la parte alta del 4to episodio cuando en cuenta de cero bolas y un strike, el derecho lanzó un slider que se quedó en todo el centro del plato y no la desaprovechó el bateador.
Te puede interesar: EL 1ro en MAYO: Jeremy Peña pegó 7mo jonrón de 2023 y puso ARRIBA a Houston
Haciendo swing de gradas, «El Bebé» conectó la esférica, la cual salió a más de 106 MPH y cayó a 426 pies entre los jardines izquierdo y central en lo que fue su 9no cuadrangular de la campaña y empató el juego.
Los visitantes se fueron arriba en el séptimo inning con un sencillo remolcador del campo corto Ha-Seong Kim, quien trajo al plato a José Azocar y colocó el marcador 2×1 en la victoria parcial de los Padres.
Luego, en la parte baja del mismo episodio, el antesalista de los capitalinos, LeMahieu, se volvió a vestir de héroe con un batazo de vuelta completa ante el pitcher Michael Wacha, en lo que fue su sexto jonrón de la temporada y dejando el marcador en dos anotaciones para cada bando.
El encuentro se fue a extra innings y luego de que San Diego no pudo anotar en carrera dejando a un corredor en la intermedia en el 10mo inning, llegó la parte baja del episodio, la cual los locales no la desaprovecharon.
Con corredores en la 2da y 3ra base, llegó al cajón de bateo el jardinero Isiah Kiner-Falefa, quien en cuenta de dos bolas y cero strikes, conectó a un lanzamiento en cambio que llegó al plato, en un rodado por toda la línea de la tercera almohadilla que se internó en el jardín izquierdo y permitió que anotase en carrera Greg Allen y dejó al campo a los Padres con la pizarra final de 3×2.
La victoria se convirtió en la número 31 para los Yankees que permanecen en el tercer lugar del Este de la Liga Americana, a 7.5 juegos del líder Tampa Bay Rays. Por el otro lado de la moneda, San Diego Padres sigue con récord negativo de 24-28 en el 4to lugar del Oeste de la Liga Nacional.
Te puede interesar: SALVARON a Miami: Gurriel y Cooper se combinaron y EMPATARON en la 9na
El próximo partido entre ambos será el día domingo 28 de mayo, nuevamente en el Yankee Stadium en donde se definirá la serie entre ambos.