ESPECTACULAR: Yordan Álvarez se burla de la formación especial de Oakland

Por Franco Miguel Alvariño

Los Atléticos de Oakland (3-7) derrotaron 7×3 a los Astros de Houston (6-3) en un duelo celebrado en el “Minute Maid Park”, la casa de los texanos. Los visitantes dominaron durante todo el choque con cuatro anotaciones en las cinco primeras entradas. En el juego vieron acción tres cubanos, y uno de ellos dejó con la boca abierta a todo el que estaba atento al partido.

A Yordan Álvarez, designado y cuarto bate de los siderales, le tocó abrir tanda en la parte baja del octavo capítulo. En ese turno tuvo que enfrentar al zurdo Ryne Stanek y a una formación defensiva especial, que presentaba los jugadores de cuadro movidos hacia la derecha del terreno, el tercera base se encontraba en franco territorio del torpedero. El tunero no se lo pensó dos veces y en el primer lanzamiento, una recta de cuatro costuras a 91 mph tocó la bola por la antesala.

Con esa acción el tiempo alrededor del “Minute Maid Park” se detuvo, los presentes solo podían seguir el preciso toque, mientras la pelota coqueteaba con la raya de foul y el antesalista Matt Chapman corría con cierta impotencia a recoger el primer hit en toque de bola para el cubano.

La calidad de Álvarez nunca podrá ser puesta en duda, ver un slugger de su fortaleza, capaz de dar jonrones a más de 450 pies utilizar esos recursos que animan el espectáculo, hacen del jugador un hombre cada vez más imprescindible para su organización.

El zurdo conectó un solo hit en cuatro turnos oficiales al bate, para llegar a 11 en 38 visitas lícitas al cajón de bateo, con cuatro dobles y par de jonrones, y para mantener el coliderato de extra bases (6) en su equipo con Michael Brantley. Después de mostrar esos números es significativo presentar su línea ofensiva que es de .289/.317/.553, AVE/OBP/SLG.

Además de Yordan, vieron acción en el choque Yulieski Gurriel, quien alineó como quinto bate e inicialista y sostuvo un imparable en tres oportunidades para mantener su promedio ofensivo en .355. El otro que jugó fue el versátil Aledmys Díaz, que replicó la actuación del “Yuli” y mantuvo su average en .333.

No lo demoramos más, disfrute la maestría de Yordan Álvarez.

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio