Por Álex Fernández Fernández

“De acuerdo a la información brindada por el gerente general del equipo de Santiago de los Caballeros, Ángel Ovalles a ESPN Digital, de momento no ha habido ningún cierre de contrato o acuerdo para la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).”

Versa así la publicación. Sin dudas uno duro golpe en las aspiraciones del resurgir de quien fuera electo para el Juego de Las Estrellas de la MLB en el año 2014, y par de veces ganador del derby de cuadrangulares en la gran fiesta de luminarias.

Céspedes que ya estuvo en la postemporada del año 2011-2012 con ese equipo de Quisqueya, tiene en planes volver incluso al béisbol de la gran carpa que le vio partir sin contrato en 2020.

La Potencia, como también es conocido el natural de Campechuela en Granma hace ya 36 años, tuvo un paso exitoso en Grandes Ligas que fue mellado por las lesiones.

Oakland Athletics, Boston Red Sox, Detroit Tigers y New York Mets vieron su capacidad de jugar en los jardineros, y dejó números de 273 de promedio ofensivo, 528 CI, OPS 824, H4 165 y TB de 3191.

Tras los pasos del jardinero siguió otro miembro de la familia Céspedes, Yoelquis, quien firmó con los Medias Blancas de Chicago. El año pasado, en su primera temporada de Ligas Menores bateó 278 con 7 cuadrangulares y 20 remolcadas en 45 juegos en A+-Winston-Salem. Luego su promedio ascendió a 298 en 29 juegos en AA-Birmingham.

3 comentarios en “ESPN DESMINTIÓ firma de Yoenis Céspedes en Liga Dominicana de Béisbol”

  1. Pa Cuba . Todas los caminos de Cespedes lo ubican para la serie selectiva elite. Allí es donde tiene las puertas abiertas para que pueda jugar y recuperar la confianza. Al no firmar con la malévola Asociación de Peloteros de Miami puede venir a la nuestro campeonato invernal y puede quizas ser tomado en cuenta para la gloriosa selección cubana.

    1. Roberto del valle gonzalez

      Db ser eo camino a tomar
      Pero marti no deja jugar a esos peloteros q tienen $$
      Ni los q iban a venezuela por cierta razon y venian en inmensa forma el los dejaba jugar
      Me imagino q con cespedes no cambie la tonica es asi prefiere jugar. Con los.muchachitos q para el son los que se entregan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba