Por 13 años, Marly Rivera cumplió labores de reportera de campo con ESPN. Este miércoles se conoció, según el New York Post, que la cadena despidió a la puertorriqueña, tras llamar a una colega venezolana “f_c___g c__t”. Tales palabras pueden traducirse al español como “m_l__ta p__a”.
El hecho ocurrió durante la semana pasada, en la serie entre Los Angeles Angels y New York Yankees. Marly Rivera tuvo un encontronazo con la reportera venezolana Ivón Gaete, también de amplia trayectoria, en Nueva York.
Ambas se disponían a entrevistar a Aaron Judge, pero Marly Rivera le dijo a Ivón Gaete que ella tenía un tiempo específico asignado. Según la versión de Rivera, esta le dijo a Gaete en “repetidas ocasiones” que ella era la que podía entrevistar a Judge, pero Gaete la habría ignorado.
Te puede interesar: Gleyber Torres, Judge y Volpe guiaron a Yankees con paliza sobre Minnesota
Durante el desacuerdo, Rivera dijo las palabras mencionadas, que quedaron grabadas en video. Luego de la grabación, Rivera trató de disculparse con Gaete, pero esta rechazó las disculpas.
“Yo acepto completamente la responsabilidad por lo que dije, que no lo debí haber hecho”, le dijo Marly Rivera al New York Post. “Fueron circunstancias extenuantes, pero de ninguna manera esto es una excusa por mis acciones. Soy una profesional con una excelente reputación en todo el béisbol y pienso que estoy siendo señalada por un grupo de individuos con los que tengo un largo historial de desacuerdos profesionales”.
Te puede interesar: CON 5 MIL: Milwaukee HONRÓ a Miguel Cabrera con increíble SORPRESA
Ivón Gaete es la esposa del vicepresidente de Comunicaciones de Major League Baseball, John Blundell. Marly Rivera confesó que ha tenido “desacuerdos” con Blundell a través de los años.
El New York Post intentó contactar a Blundell y Gaete, pero no obtuvo respuesta. ESPN respondió al NY Post “Ella ya no trabaja aquí”.