NUEVO HOGAR: Toronto RECLAMÓ a lanzallamas dominicano de Yankees

Por Migue Guerra

Fernández de 25 años de edad, ha jugado la mayor parte de su carrera para la organización de los Cardinales de San Luis, equipo con el que debutó en la Gran Carpa en el año 2019.

Entre 2019 y 2021 tuvo 34 apariciones con el equipo grande, donde cargó con un pésimo promedio de carreras limpias de 6.62, en ese tiempo ponchó al 19.8 % de los bateadores que enfrentó y otorgó boleto al 13.8 %.

En el año 2022 su rendimiento mejoró un poco, su promedio de carreras limpia descendió notablemente hasta un 2.93, sin embargo, siguió ponchando a un bajo porcentaje de los bateadores que enfrentaba, solo 17.1 % y otorgó pasaporte al 11.4 %.

Al parecer, el rendimiento deportivo de Junior Fernández no cumplió con las expectativas de los Cardinales porque en ese mismo año 2022 puso en asignación al lanzador dominicano, quien posteriormente fue reclamado por los Piratas. Lamentablemente, luego de ver acción en tres juegos fue puesto en asignación nuevamente.

En esa oportunidad los “Bombarderos del Bronx” vieron algo en el pitcher que los motivó a reclamarlo en noviembre pasado. El motivo fue que promedió en la temporada, 98.8 millas por hora en su recta de cuatro costuras y 98.7 millas por hora en su sinker.

A pesar de sus problemas de control y de no presentar una notable mejoría en su rendimiento general, los Azulejos de Toronto decidieron reclamarlo de la lista de waivers de los Yankees. El equipo tratará de encontrar una forma de aprovechar el notable talento del dominicano que aún no se convierte en resultados destacados dentro del terreno de pelota. 

De llenar las expectativas en su nuevo conjunto, la franquicia puede retener a Fernández en el futuro previsible, ya que aún no ha alcanzado la marca de dos años en términos de tiempo de servicio en la MLB.

Scroll al inicio