ÚLTIMA HORA: Estrella Dominicana FUERA del Clásico Mundial de Beisbol

Por Migue Guerra

En noviembre pasado, el jardinero dominicano fue sometido a una cirugía para reparar una lesión en un músculo abdominal que sufrió en la segunda mitad de la temporada. En una evaluación inicial se estimó que Marte podría estar recuperado para finales del pasado mes de diciembre. 

Sin embargo, debido a la reciente noticia es evidente que su recuperación no se ha desarrollado en el tiempo previsto. Marte, quien está bajo contrato por las próximas tres temporadas, también lidió con una fractura en el dedo medio de su mano derecha en la recta final de la campaña.

El dominicano participó en 118 juegos en el 2022, en dichos encuentros conectó 136 indiscutibles, entre ellos 24 dobles, cinco triples y 16 jonrones. Además impulsó 63 carreras y anotó 76, culminó con línea ofensiva .292/.347/.468 (AVG/OBP/SLG).

La baja de Starling Marte será una pérdida importante para el conjunto de la República Dominicana de cara al próximo Clásico Mundial de Beisbol, aunque según muchos aficionados en redes sociales el talento dominicano es tan amplio que la baja será cubierta por otro jugador estrella de la gran lista que milita en MLB.

El equipo dominicano conocido como «Plátano Power» cuenta con una de las mejores nóminas para el esperado torneo, donde figuran grandes estrellas de Grandes Ligas como Manny Machado quien fue segundo lugar en la pasada votación para el MVP de la Liga Nacional, Julio Rodríguez quien ostenta el actual premio de Novato del Año de la Liga Americana y el Cy Young unánime de la Liga Nacional Sandy Alcántara.

Además de jugadores de primer nivel como Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto, Ketel Marte, Wander Franco, Teóscar Hernández, Willy Adames, Luis Castillo, Seranthony Domínguez, Camilo Doval, Cristian Javier, y el MVP y campeón de la pasada Serie Mundial Jeremy Peña, por solo mencionar algunos nombres.

El conjunto caribeño buscará coronarse nuevamente desde aquel increíble año 2013 donde ganaron el torneo de forma invicta, marcando un antes y un después en el evento más importante de naciones en el mundo del beisbol.

Scroll al inicio