Durante la jornada sabatina el conjunto de Cincinnati Reds visitó el American Family Field, casa de Milwaukee Brewers, donde el dominicano Elly De La Cruz respondió con el madero.
Ambos equipos se enfrentan por sexta ocasión en la presente temporada regular de Major League Baseball, y es el equipo local quien lidera la serie 4-1.
Es por ello que el novato estrella de Cincinnati volvió a sonar el madero en par de ocasiones, con el objetivo de producir anotaciones.
Tras conectar su segundo inatrapable del juego impulsó su primera carrera de la tarde y la número 16 desde que fue promovido desde la filial Triple A (Louisville) a principios de junio.
La conexión cayó en el séptimo de la suerte al enfrentarse al relevista Elvis Peguero, tras encontrarse en cuenta de cero bolas y dos strikes.
Te puede interesar: SUMÓ EL 40: Rafael Devers sonó sólido BATAZO REMOLCADOR a 105 MPH
El cuarto envió fue un slider a 93 mph que se quedó en el medio de la zona y que devolvió al jardín izquierdo a una velocidad de salida de 68.8 mph.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
A pesar que el batazo no fue con la potencia que caracteriza a Elly De La Cruz, fue suficiente para llevar al plato a su compañero TJ Friedl, para darle la ventaja 6-5 a Reds.
Elly De la Cruz rompió shift defensivo
De hecho, la anotación fue posible gracias a shift defensivo que realizó Milwaukee, el campocorto se posicionó más cerca de lo normal a la segunda almohadilla y a pesar que el tercera base Brian Anderson dejó la raya descubierta no pudo alcanzar la bola.
Con el cuadro posicionado de forma natural probablemente el out se hubiera contratado por la vía 6-3 impidiendo la anotación desde tercera.
Así es el béisbol y a pesar que juego evoluciona con infinidades de movimientos que permitan o no ayudar a la defensa, esto no siempre ocurre, hay que tener en cuenta que el jugador que está en el plato también puede tener la habilidad o suerte de enviar la pelota hacía otras partes del diamante.
Por otra parte, Elly De La Cruz a parte de remolcar la carrera de la ventaja también anotó en par de ocasiones, la primera en el cuarto episodio con jonrón de 423 pies de distancia de Joey Votto.
Mientras que la segunda rayita cayó en el séptimo inning, tras robarse el home.
Sencillamente este jugador es de otro planeta, no solo batea con fuerza, sino que también vuela por las bases.
La habilidad y la inteligencia que demuestra a la hora de jugar es increíble, futuro prometedor a la vista para Elly De La Cruz.
Te pude interesar: LA SACÓ DEL PISO: Descolgado Jorge Soler pegó jonrón 23 y EMPATÓ en Miami