30 segundos y 2 pitcheos: Elly De La Cruz ROBÓ 2ª, 3ª y HOME en Milwaukee

Los Rojos enfrentaron la tarde de este sábado al conjunto de Milwaukee Brewers y fue allí donde el infielder caribeño deslumbró con una de sus características jugadas, como ya nos tiene acostumbrado.

En el séptimo inning, específicamente en la parte alta, con el equipo de Cincinnati igualado a cinco carreras sobre Milwaukee, Elly De La Cruz conectó un indiscutible entre los jardines centrales e izquierdo con dos outs en la pizarra, con ello remolcó a su compañero y se colocó el juego 6×5.

¡Acá es donde comienza la diversión!

El jovencito se robó segunda base, y luego procedió a robarse la tercera… pero no terminó allí. Elly De La Cruz aprovechó un descuido y se robó el home en menos de 10 segundos y con tan solo dos pitcheos, al final se estafó tres almohadillas en menos de 30 segundos, una cosa de locos.

¡Sin palabras!

Obviamente esto es algo histórico. Elly De La Cruz es el primer jugador con tres bases robadas en una sola entrada desde Jon Berti en la 6ª entrada del Juego dos de un doble juego el 25 de agosto de 2020 contra los Mets (Berti robó 2ª, 3ª y home en la 6ª).

A sus 21 años, es el jugador más joven de la era de la pelota viva (desde 1920) en robar tres almohadillas en una entrada. Lo mejor que podemos decir es que De La Cruz es el primer jugador de los Reds que se roba la 2ª, 3ª y home en la misma entrada desde que tenemos datos fiables de las jugadas (desde 1961, que es el comienzo de la Era de Expansión).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio