Estadio de Las Tunas en estado deficiente, declara Comisión Nacional

Las deficiencias en Las Tunas salieron a flote y fueron del dominio público.

Estadio de Las Tunas Cuba

La Comisión Nacional de Beisbol en Cuba está inmersa en el recorrido por los estadios que servirán de sede a la III Liga Élite y este 6 de febrero le tocó el turno a la provincia Las Tunas. El alto mando oficialista estuvo encabezado por Carlos Martín, metodólogo que tiene a cargo los pormenores de dicha competición. El responsable del evento manifestó de manera pública que hay aspectos que aún no están resueltos en el estadio Julio Antonio Mella, por lo cual la evaluación que se le otorgó al recinto fue deficiente.

Según reportó el medio de comunicación, JIT Deporte Cubano, el directivo fue claro en su intervención y señaló las problemáticas que afectan aún al terreno principal del equipo Las Tunas. La lid está prevista para comenzar el venidero 15 de marzo y las acciones para erradicar los puntos que se señalaron deben ser inmediatas.

Por lo pronto, el dictamen que se plasmó indicó las causas que incidieron en la categoría evaluativa que se le otorgó a la «casa» de Los Leñadores. La visita que llegó al territorio oriental expresó de manera contundente que hay mucho por hacer y el tiempo apremia.

«La evaluación que le hemos dado es de regular, atendiendo a que tiene dos deficiencias que pudiéramos decir que son graves. Una es el estado de la hierba, que está muy deteriorada y falta de hidratación, aunque en el plan de medidas que ellos presentaron están al habla con el Ministerio de la Agricultura para que los ayuden en este caso», dijo Carlos Martín.

Estadio de Las Tunas Beisbol Cubano

Problemas por solucionar en Las Tunas

El entrevistado mencionó que no solo el césped estuvo entre las adversidades que visualizaron en Las Tunas, pues otro aspecto extremadamente importante no escapó de sus miradas. La realidad es que hay una parte del terreno de juego que debe ser reparada inmediatamente, ya que la integridad física de los peloteros está en riesgo.

«También tienen la dificultad de los colchones que están muy deteriorados. Ya también hicieron la coordinación con la industria deportiva de Santiago de Cuba para la materia prima y estamos seguros que el estadio va a estar listo para el comienzo de la Liga Élite que es el 15 de marzo«, apuntó.

Carlos Martín confesó que en los club house se debe hacer un trabajo profundo, debido a que esta área tampoco cumplió con los parámetros requeridos. Atendiendo a todo lo expuesto, se certificó por parte del funcionario que existen planes por las autoridades de Las Tunas para erradicar cada asunto que él reveló. Le corresponde a la sede dar cumplimiento a cada acción antes de la voz de play ball del torneo que se avecina.

La selección de Las Tunas partirá como una de las candidatas al título de la III Liga Élite del Beisbol Cubano. La nómina de los Leñadores cuenta con una base sólida, que puede avanzar hasta la gran final del calendario. No obstante, primero hay aspectos que arreglar en el estadio Julio Antonio Mella, pues aún no está listo. Las deficiencias salieron a flote y fueron del dominio público.