La edad no parece ser un impedimento para Henry Urrutia, el cubano está bateando como quiere en la Liga Mexicana de Beisbol.
El tunero de 37 años de edad está registrando otra gran temporada en la liga azteca. Su equipo, Saraperos de Saltillo, se ubica en el segundo puesto de la División Norte de la LMB con récord de 18-12 (a tres juegos de Sultanes de Monterrey) y Henry Urrutia ha sido uno de los principales causantes de esta destacada actuación.
Hasta el momento, el inicialista que batea a la zurda y lanza a la derecha ha participado en 25 encuentros en esta contienda. En 100 comparecencias al home plate (88 VB) acumula 29 imparables con cuatro dobles, un triple, un cuadrangular, 14 carreras remolcadas, nueve anotadas y una base robada.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Henry Urrutia batea por encima de .300
En esta campaña 2024, Henry Urrutia exhibe una excelente línea ofensiva (.330/.410/.432/.842). Quizás su punto más discreto ha sido la producción de extrabases, pero estos pueden llegar en cualquier momento. En su carrera (todos los niveles y ligas) ha conectado 358 dobles, 23 triples y 200 cuadrangulares. Además, sus promedios son de .326/.392/.490/.881.
Entre sus compañeros de equipo, Henry Urrutia este año (mínimo 70 PA) es segundo en average de bateo y OBP. También es cuarto en hits, carreras impulsadas, SLG y OPS. El exjugador de Grandes Ligas siempre ha tenido un gran rendimiento ofensivo. El pasado año con Saraperos de Saltillo conectó 18 bambinazos y remolcó 60 carreras en 85 desafíos.
A pesar de su veteranía, Henry Urrutia se encuentra en óptima forma física. Así lo avala su producción con el madero en ristre. Continúa siendo uno de los bateadores más importantes en el el lineup, siendo su bateo oportuno es uno de sus principales atributos como toletero.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp