De por vida, en 14 temporadas de Major League Baseball, el estelar segunda base de Houston Astros, Jose Altuve, promedia de bateo .306. Con ello, integra un selecto grupo en MLB.
El pequeño gigante venezolano ha sido uno de los bateadores más consistentes de los últimos 11 años en MLB. En ese lapso, Jose Altuve acumula un total de siete campañas con average de .300 o más. Entre los jugadores latinos activos es el que más contiendas de ese tipo ha logrado. Luego aparecen igualados con cinco, su compatriota Luis Arráez y el cubano José Iglesias.
Te puede interesar: SOLO 5: Yordan Alvarez entre MÁXIMOS jonroneros MLB en la década
En toda la MLB, el pelotero activo que presenta la mayor cantidad de temporadas promediando al menos .300 de bateo es Freddie Freeman (ocho). Es decir, Jose Altuve es segundo en este sentido, seguido por Mike Trout (seis) y otros siete jugadores con cinco cada uno.
La única campaña que Jose Altuve no pudo batear por encima de .270 fue la de 2020, que se redujo a 60 partidos en la etapa regular debido a la pandemia de COVID 19. En aquella oportunidad terminó con average de .219 en 48 desafíos. Pero la estabilidad que ha tenido en su carrera el tres veces campeón de bateo de la Liga Americana es impresionante.
José Altuve es top 25 peloteros latinos con más campañas de .300 o más
Por el momento, el récord del panameño Rod Carew no parece peligrar entre los jugadores latinos con más contiendas de .300 o más en MLB. El inmortal de Cooperstown registró 15 temporadas de al menos .300 de average. Luego, empatados con 13 aparecen el dominicano Vladimir Guerrero y el boricua Roberto Clemente. Jose Altuve se ubica en el lugar 24 (igualado con cuatro peloteros).
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Entre los jugadores nacidos en Venezuela, “Tuve” es el quinto con más campañas bateando al menos para .300 de average. Los cuatro primeros son Miguel Cabrera (11), Magglio Ordóñez (11), Andrés Galarraga (10) y Víctor Martínez (ocho).
En la recién finalizada contienda, Jose Altuve estuvo cerca de promediar .300. Finalizó en el sexto puesto del joven circuito en ese departamento ofensivo (.295). Además de los tres títulos de bateo mencionados, también fue top 10 en average durante otros cuatro años.
Te puede interesar: Salario MULTIMILLONARIO de Manny Machado a punto de dar problemas a San Diego
También es Jose Altuve uno de los 13 intermedistas en la historia de MLB que registra al menos siete campañas de .300 o más. El líder de todos los tiempos es Eddie Collins con 17. De los latinos, Robinson Canó y Roberto Alomar son sextos con nueve cada uno. En la franquicia de Houston Astros, Altuve es el único que ostenta siete temporadas de ese tipo, deja do atrás a Jeff Bagwell y José Cruz (seis cada uno).
Entre todos los jugadores activos en MLB, con un mínimo de 2500 comparecencias al home plate, Jose Altuve es uno de tres peloteros que promedian .300 o más (.306) de por vida. Los otros dos son Luis Arráez (.323) y Freddie Freeman (.300).
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí