A tan solo horas de su primer juego en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, contra Gran Bretaña, la selección de Estados Unidos realizó un cambio de último momento en su roster para el torneo.
El relevista zurdo Aaron Loup, de Anaheim Angels en Grandes Ligas, ingresó al roster de Estados Unidos. La llegada de Loup se da tras la salida del también lanzador zurdo Brooks Raley, de New York Mets.
Aaron Loup is #ALLIN for Team USA
— USA Baseball (@USABaseball) March 11, 2023
The lefty joins the squad due to injury. pic.twitter.com/8Jx9ygRRLi
De acuerdo con Anthony DiComo, de MLB.com, la razón del egreso de Raley se debe a “precaución” o, en pocas palabras, a algún tipo de lesión leve. Aunque no parece ser algo demasiado importante, los Mets seguramente informarán al respecto en el transcurso de este sábado.
Considerando la gran temporada que tuvo Raley con Tampa Bay Rays en el 2022, es una baja considerable para el mánager Mark DeRosa. Raley lanzó 60 veces y dejó efectividad de 2.68, con 61 ponches en 53.2 innings.
Aaron Loup ha sido uno de los relevistas zurdos más eficientes en el béisbol en los últimos tres torneos. El también experimentado lanzador tiene 11 temporadas de la Gran Carpa en su hoja de vida como grandeliga.
Reliever Brooks Raley has been removed from the Team USA World Baseball Classic roster for what one source called «precautionary» reasons. Doesn’t sound like anything major, but the Mets will update with details on the nature of Raley’s issue later today.
— Anthony DiComo (@AnthonyDiComo) March 11, 2023
Entre 2020 y 2022, Loup tuvo 154 presentaciones y registró efectividad de 2.44, a lo largo de 144.1 entradas de labor (131 ponches). Su WHIP en ese periodo fue de 1.07.
Aaron Loup será uno de dos zurdos que acompañarán a la selección de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, donde intentará revalidar el título obtenido en la pasada edición del torneo. El otro es Kyle Freeland, de Colorado Rockies.