FINAL DE INFARTO: Team USA RESISTIÓ la ofensiva iraní y clasificó para los Octavos en Qatar 2022

Por Robiel Vega

Las selecciones de Estados Unidos e Irán disputaron un emocionante partido en el Al Thumama Stadium de Catar. Un choque del que se intentó vender en la previa muchas cuestiones extra futbolísticas, pero la realidad es que sólo el balón importó sobre el césped y nos regaló unos últimos minutos de infarto para definir el Grupo B.

Durante casi 70 minutos los norteamericanos fueron claros dominadores del encuentro con buen juego y profundidad que hizo mucho daño a la defensa rival, logrando la diana en el minuto 38.

El gol de Pulisic le puso hielo al encuentro y en el segundo tiempo bajó un poco el ritmo del equipo de Berhalter, hasta que, en los minutos finales, los cambios defensivos del DT trajeron como resultado que el equipo se tiró atrás a defender el resultado.

Esto pudo salir bastante caro pues en varias ocasiones Irán estuvo próximo a convertir el gol de su clasificación, pero actuaciones del guardameta Turner y un poco de suerte le negaron el gol al equipo de Queiroz.

Como datos curiosos tenemos que:

  • Estados Unidos mantuvo la portería en cero en partidos consecutivos en Mundiales por primera vez desde sus primeros dos partidos, en 1930.
  • Irán intentó 465 pases en este partido, el máximo para ellos en un partido del Mundial 2022.
  • Irán terminó un primer tiempo de un partido de Mundial sin un remate por primera vez en su historia.
  • Fue la segunda ocasión en que Estados Unidos no tiene un jugador de la MLS en su once inicial en un partido competitivo.
  • Fue el primer encuentro entre Irán y Estados Unidos en cualquier competición desde enero de 2000, cuando empataron 1-1 en un partido amistoso en California.

Ya quedaron definidos los primeros pareos de octavos de final, pues el sábado se enfrentarán Países Bajos contra Estados Unidos y Senegal contra Inglaterra; encuentros donde los europeos salen como amplios favoritos.

Scroll al inicio