Por Juan Páez
En la jornada de este martes, los Rays de Tampa Bay derrotaron 8×4 a los Medias Rojas de Boston con gran ayuda de Randy Arozarena, quien le dio continuidad a su gran momento con el madero. El outfielder tuvo fecha de tres extrabases para amargarles la noche a los patirrojos.
Arozarena se fue de 4-3, con dos dobles (34) y un jonrón (19). A su cuenta, añadió tres impulsadas (74) y tres anotadas, mientras que su promedio quedó en .268. Su cuadrangular, que viajó 418 pies por todo el jardín central, llegó en el primer inning ante el abridor Rich Hill. Disfrútelo a continuación…
Para Arozarena, quien sobrepasó los 300 hits de por vida (301), fue el octavo extrabase (seis dobles, dos cuadrangulares) en sus últimos nueve juegos, un lapso en el que suma ocho fabricadas, ocho anotadas y 15 hits totales en 38 turnos legales (.395/.395/.711).
A la par, su compañero Yandy Díaz disparó un doble (32), anotó en una ocasión y recibió su sexto pelotazo del año (nunca había recibido más de tres en un año). Su average cerró en .289.
ENRACHADO
Otro que está pasando por un envidiable momento ofensivo es José Abreu, quien volvió a lucir pese a la derrota de los Medias Blancas de Chicago 3×0 frente a los Marineros de Seattle.
Abreu se fue de 3-1, con su doble número 32, dos ponches y un pelotazo (.309). Con tal actuación, extendió a 10 su racha de juegos con al menos un hit, una cadena en la que batea para .333/.395/.410, con 13 inatrapables en 39 turnos.
También por los patiblancos, Yoán Moncada chocó dos indiscutibles en cuatro visitas oficiales al plato, con ponche (.201), en lo que fue su regreso, luego de no jugar en las Mayores desde el 25 de agosto, a causa de molestias físicas. Yasmani Grandal, de 3-0, con boleto, tres ponches y su octavo passed ball del año (.203).
RÉCORD PARA CUBA
El nuevo dueño del récord de holds para un cubano en una temporada de Grandes Ligas se llama Cionel Pérez. El zurdo, este martes, preservó otra ventaja para romper el empate que tenía con Yoán López (21, en 2019). Lo hizo en la victoria de los Orioles de Baltimore 9×6 contra los Azulejos de Toronto.
Pérez se montó en la loma por 1.1 inning, en el que permitió un hit y ponchó a un contrario. Su efectividad mejoró a 1.49. Su faena incluyó un ponche tirándole a su compatriota Lourdes Gurriel Jr., quien finalizó la jornada de 3-1, con boleto y dos abanicados (.292). Con más de medio mes por delante, Pérez tendrá tiempo suficiente para seguir ampliando su récord.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Por los Astros de Houston, Yordan Álvarez dio un sencillo en cinco turnos y se ponchó dos veces (.292). Su compañero Yulieski Gurriel, de 4-0, con una fabricada (42) y su quinto error de la campaña (.237).
Por los Rangers de Texas, José Adolis García no tuvo suerte en cuatro chances válidos, pero se robó su base número 23 del año (.248).
José Israel Barrero (Rojos de Cincinnati), de 4-0, con tres ponches (.158).
Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) solo cubrió el jardín izquierdo (.129).
Lanzadores:
Raisel Iglesias (Bravos de Atlanta) se anotó su séptimo hold del año, al tirar 1.0 episodio en blanco, con un hit y dos ponches, ante los Atléticos de Oakland (3.10 PCL).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.