Por Marcos Conde
La Gerencia de Comunicación y Marketing de Cubadeportes S.A. anunció este martes 14 de junio que la estrella de Cienfuegos Pavel Quesada estará incorporándose en breve a un equipo de la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela.
Se trata de los Delfines de la Guaira, que ocupan actualmente el segundo lugar de la clasificación general a un juego de diferencia de los líderes, los Senadores de Caracas. Con el fichaje del antesalista cienfueguero buscan reforzar su batería de cara a las instancias finales de la temporada.
El contrato durará exactamente un mes, hasta el 14 de julio, y es gestionado por la Federación Cubana de Béisbol.
Será la segunda experiencia de Pavel Quesada en la pelota profesional, dado que ya tuvo un breve paso por la liga invernal de República Dominicana con las Águilas Cibaeñas por la temporada 2015-2016, cuando decidió abandonar la isla y probarse en otras lides.
Antes de regresar a Cuba y reinsertarse en la Serie Nacional también intentó jugar en Venezuela, pero no logró pasar del segundo equipo de los Bravos de Margarita, por lo que esta podría ser una buena oportunidad para redimirse en el béisbol de ese país caribeño.
En poco tiempo el cubano buscará ganarse un puesto en la alineación de los Delfines y aportar a la causa de los de la Guaira. De seguro estaremos siguiendo su actuación en espacios venideros.