EL NÚMERO 11 en la historia: Hay Yuli Gurriel para rato

Por Marcos Conde

El pasado 9 de junio la estrella de los Houston Astros Yulieski Gurriel estuvo celebrando su cumpleaños 38 e ingresó a una selecta lista de cubanos que han jugado al más alto nivel en la MLB con esa edad.

La lista la conforman Mike González, Bobby Estalella, Mike Guerra, Tony Taylor, Cookie Rojas, Minnie Miñoso, Bert Campaneris, Tony Pérez, Orlando Hernández y Rafael Palmeiro.

Curiosamente también a día de hoy es el segundo jugador de mayor edad de la plantilla de los Astros, detrás de Justin Verlander (39), que también parece rejuvenecido y está envuelto en una magnífica temporada; le siguen Martín Maldonado (35), Jason Castro (35) y Michael Brantley (35).

Ya desde la temporada anterior el que para muchos es el mejor pelotero de todos los tiempos del béisbol cubano venía haciéndose notar con su rendimiento a pesar de su longevidad, puesto que se coronó Champion Bat de la Liga Americana con 37 años, siendo apenas el cuarto en conseguirlo en toda la historia.

Esta historia no acaba aquí, seguro vendrán nuevos hitos y hazañas para el espirituano y será interesante conocer hasta cuándo puede mantenerse en la mejor pelota del mundo y a qué nivel, por ahora, ¡hay Yuli para rato!

Scroll al inicio