Estrellas cubanas de Chicago sumarán más de $50 millones en salario en 2022

Por Juan Páez

En la actualidad, y aparentemente así lo será por un buen rato, los Medias Blancas de Chicago concentran a una importante cuota del talento cubano en las Grandes Ligas. Cuatro cubanos son piezas inamovibles de la alineación del mánager Tony La Russa y, como el talento se paga, es lógico que este cuarteto se lleve buena parte de la nómina salarial de los patiblancos para la temporada 2022 de las Mayores.

Entre el primera base José Abreu, el antesalista Yoán Moncada, el jardinero central Luis Robert y el receptor Yasmani Grandal, amasarán más de 50 millones de dólares por cuestiones de contrato este año. Más específicamente, serán 55 millones 250 mil dólares en total como sueldos base, sin incluir los incentivos que incluyen algunos acuerdos.

Será Grandal el mejor pagado del cuarteto antillano. El careta, quien en su momento firmó el contrato más grande en la historia del equipo, recibirá 18.25 millones de billetes verdes en su tercera campaña con el club. Pero no todo termina allí, pues su pacto contractual tiene algunos incentivos importantes relacionados a reconocimientos. Los detallamos a continuación…

  • $100 mil recibirá por ser el Jugador Más Valioso de la Liga Americana ($90 mil si es segundo en la votación, $80 mil por el tercer lugar, $70 mil por terminar cuarto y $60 mil si finaliza en el quinto lugar).
  • $100 mil caerán en su cuenta bancaria si gana el MVP de la Serie Mundial.
  • $75 mil ganará si recibe la distinción de MVP de la Serie de Campeonato.
  • $50 mil por ser reconocido en el equipo All-Star de Sporting News.
  • $25 mil si gana el Guante de Oro.
  • $25 mil si es titular en el Juego de Estrellas.
  • $15 mil si es reserva en el Juego de Estrellas.
  • $15 mil si gana el Bate de Plata.

Te puede interesar: LESIONADO: Alfredo Despaigne sufrió desgarre y quedó fuera de juego

A Grandal le sigue Abreu, el Jugador Más Valioso de la Americana en 2020. Pito, que acaba de cumplir 35 primaveras, cobrará 18 millones netos de dólares por el último año de su contrato actual. Lo curioso es que su acuerdo tiene los mismos incentivos que incluye el de su compañero Yasmani, por lo que podría ganar más en caso de que los Medias Blancas trasciendan en la postemporada o él gane premios por un rendimiento soberbio.

Más abajo están Moncada y Robert, ambos mucho más jóvenes que Grandal y Abreu, pero que igual obtendrán una buena cantidad de dinero. Moncada recibirá 13 millones de dólares y, por suerte, tiene los mismos incentivos que los dos primeros. En el caso de Robert, quien se ganará seis millones de dólares por la que será su tercera zafra en las Mayores, este es el único que no disfrutará de ese tipo de acicates en su contrato.

Por pagar esta cantidad de dinero, los Medias Blancas esperan que estos cuatro cubanos permanezcan la mayor parte del tiempo en el terreno de juego. El 2022 será una temporada interesante para ellos. Veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba