LESIONADO: Alfredo Despaigne sufrió desgarre y quedó fuera de juego

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El fornido toletero cubano, Alfredo Despaigne, ha arrancado con el pie izquierdo el año 2022 en el beisbol profesional japonés (Nippon Professional Baseball, NPB) en lo que podría ser una temporada decisiva para su futuro con los Halcones de SoftBank.

Luego de firmar por sexta campaña consecutiva con la franquicia nipona (2017-2022) por un año y 2.5 millones de dólares, Despaigne viajó a Japón en el mes de enero para iniciar la pretemporada de la NPB y buscar su mejor forma deportiva, lo más próxima posible a aquella que demostró durante los cuatro campeonatos al hilo que logró el equipo desde 2017 y hasta 2020.

Hace algunos días, publicamos en este sitio web una excelente noticia para los tres cubanos que juegan en SoftBank, los casos del propio Despaigne, el antesalista matancero Yurisbel Gracial y el talentoso relevista vueltabajero Liván Moinelo, quienes ya habían recibido la autorización para arrancar sus entrenamientos, tras cumplir el período de cuarentena obligatorio que imponen las autoridades sanitarias japonesas.

Sin embargo, según se informó hoy en la página de Twitter del prestigioso sitio web BeisbolJaponés, uno de los líderes informativos de los peloteros latinos en la NPB, el pelotero granmense recibió un duro golpe a su estado físico, a menos de mes y medio de arrancar el certamen, con fecha de inicio fijada para el 25 de marzo venidero.

Te puede interesar: ACLARÓ César Valdés su regreso al beisbol cubano

«Alfredo Despaigne (…) sufrió un desgarre en su pierna y no se sabe cuándo podrá comenzar a jugar», precisó el citado medio, noticia que es muy lamentable para el granmense y sus seguidores, así como para SoftBank de cara a la venidera campaña de NPB 2002.

Vale destacar también que, por el contrario, la misma publicación resaltó el hecho de que el excelente relevista pinareño Liván Moinelo, quien a inicio de enero de 2022 extendió su relación con los Halcones durante tres temporadas más, será utilizado en un juego de pretemporada el día 2 de marzo, por lo que se vislumbra se encuentre en buenas condiciones físicas.

Quizás por el tiempo que resta para el inicio de la temporada, Despaigne pueda recuperarse de la lesión mencionada y estar listo para iniciar la campaña con los Halcones de SoftBank. No obstante, esta situación complica su puesta en forma para NPB 2022 y deja en duda su continuidad con la franquicia al ritmo que los directivos desean.

Te puede interesar: «Se acabó el béisbol, ya no puedo jugar más. Víctor Mesa metió las manos por mí», confesó lanzador cubano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio