«ESTUVIERA MONTANDO CABALLOS»: Jorge Soler reveló detalles personales a MLB

Si existe un jugador que en este momento es la cara y el corazón de Marlins de Miami es sin dudas Jorge Soler. «El Crudo» es, en este minuto, uno de los máximos jonroneros de las Grandes Ligas y está llevando un ritmo de récord para cubanos.

La cuenta oficial de MLB para peloteros cubanos, MLB Cuba, publicó un video en el que él y Yuli Gurriel, respondieron algunas preguntas referente a la cubanía y otras de corte más personal. En este trabajo nos referiremos particularmente a las palabras de Jorge Soler.

Soler confesó que su jugador cubano retirado favorito es Omar Linares, algo que no sorprende pues las personas de esa generación que nacieron y se criaron en la isla tenían como referentes a los jugadores de Series Nacionales debido al nulo acceso al béisbol de las Grandes Ligas.

Llamó poderosamente la atención que Jorge Soler, natural de la provincia La Habana, pero de la llamada «Habana Campo», hoy Mayabeque, nunca visitó la capital, pues al preguntarle sobre que lugar de Cuba que nunca visitó le gustaría conocer dijo: La Habana.

Otra pregunta interesante fue qué hubiera sido si no fuera pelotero, a lo que Soler sin dudarlo respondió: «Estuviera montando caballos en el monte de donde yo soy», demostrando cuánto le cambió la vida el béisbol.

«El Crudo» considera a Adolis García como el jugador cubano más fuerte en las Grandes Ligas y a su ídolo, Yuli Gurriel, como el jugador que más lo ha impresionado y al primero que escogería si fuera el director de un equipo Cuba.

Para Soler el lanzador más difícil que ha enfrentado es Francisco Liriano, Yuli Gurriel el cubano con más flow y según sus propias palabras, además del béisbol, no posee ningún otro talento especial, lo que complementa su respuesta a la pregunta de que hubiera sido no se hubiera dedicado a la pelota.

El béisbol cambia vidas y le da la oportunidad a muchas personas de un futuro mejor, Jorge Soler es uno de esos grandes ejemplos.

Sin más, disfruten del video íntegramente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *