A Miami Marlins no le ha ido bien en este 2023 si de tribunales se habla, así que evitó el arbitraje con Jon Berti.
Ahora el acuerdo de Berti le garantiza $2,125 millones, en forma de un salario de $2,1 millones para la próxima temporada y al menos una compra de $25,000 en la opción de 2024. Así lo hizo saber Steve Adams de MLBTR.
Y lo del manejo de la franquicia de Miami en la MLB lo vimos recién. Ya habíamos anunciado que:
«Miami Marlins pierde por segunda vez una audiencia de arbitraje luego que Luis Arráez hiciera lo propio hace unos días, hoy fue Jesús Luzardo».
«Jon Berti es el siguiente planificado para ir a una audiencia con el equipo, a menos que el club del Sur de la Florida acuerde con el jugador».
Pero ahora con todo resuelto la opción tiene un valor base de $3.5MM y puede escalar hasta $4.125MM dependiendo del total de su aparición en la placa en la temporada venidera.
Te puede interesar: OFICIAL: New York reclamó relevista Coonrod de Filadelfia
De todas maneras el acuerdo con Berti se veía un poco más claro que el de sus compatriotas, pues debemos tener en cuenta que en su cuarta campaña en la Florida con Miami sus números fueron sobresalientes.
El utility tuvo en 2022 el pico de su carrera. Se robó 41 bases, muestra de su velocidad. Nadie lo hizo más que él en el Big Show. Así que es una etiqueta de sus piernas en función de la ofensiva para Marlins.
Y lo impresionante es que logró semejantes cifras en poco más del centenar de partidos; algunas lesiones le sacaron de agosto a septiembre en la campaña anterior.
Pero el contrato no solo se justifica por esto. Además, no podemos olvidar que jugó en el cuadro en cada una de las posiciones a excepción de la inicial.
Otros números muestran que su rendimiento podría ayudar también a una franquicia en constante reconstrucción.
Línea ofensiva de .240/.324/.348 con cuatro jonrones a través de 404 apariciones al plato. Estuvo a un ritmo fuerte, con una tasa promedio de ponches del 22%.