La II Liga Élite del Beisbol Cubano sigue venciendo sus jornadas competitivas. La baja calidad del torneo es más que visible, pero hay un equipo que se muestra superior en cuanto a nómina. Nos referimos a la novena de Matanzas.
Los Cocodrilos poseen un lineup temible, con bateadores de poder capaces de conectar descomunales conexiones. La gestión del timonel Armando Ferrer ha posibilitado que atletas de otras provincias aterricen en su equipo. Este aspecto no deja de ser polémico, pues algunos ven en lo que sucede un privilegio por encima de todos.
Las últimas semanas fueron testigos de la llegada a Matanzas de dos jugadores con experiencia en MLB. Fueron los casos del avileño Rusney Castillo y el camagüeyano Dariel Álvarez. Pero, en pocas horas se sumarán dos nuevos efectivos de excelsa calidad.
Te puede interesar “Me obligaron a hacerlo”, CONFESÓ el Ohtani del beisbol cubano
En la jornada del martes 12 de diciembre se harán efectivas estas adiciones. La página de Facebook «Cocodrilos de Matanzas» nos brinda la información más detallada:
«Mañana se espera el debut de Erisbel Arruebarrena en la Liga Élite. El torpedero y Capitán del equipo Cuba en los Juegos Panamericanos, se encontraba desde hace varias semanas en proceso de recuperación de su lesión. Además de su gran aporte con el madero y la total seguridad que trasmite en el campo corto, es un líder dentro del equipo«, indicó la citada publicación.
Pero, «El Grillo» no será el único en retornar a la nave yumurina. El jugador de cuadro Yurisbel Gracial también volverá a colocarse el uniforme matancero.
«También regresará al line-up de Matanzas, Yurisbel Gracial, quien en cuatro juegos batea para 500, de 12-6, con un doble y 3 jonrones. La maquinaria yumurina saldrá con todo en el Latino«, posteó el perfil «Cocodrilos de Matanzas».
Regresos al beisbol cubano
Erisbel Arruebarrena gozó de una breve experiencia en MLB. El campocorto integró la selección Los Angeles Dodgers en la temporada del año 2014. «El Grillo» acudió al cajón de bateo en 41 oportunidades, en las que pudo conseguir cuatro hits. Las estadísticas acogieron un OPS de .464 y cuatro carreras impulsadas.
El cienfueguero se convirtió en el año 2019 en el primer ex-MLB en retornar a Cuba, cuando lo hizo con Matanzas.
Te puede interesar EXCLUSIVA: Randy Arozarena CONFESÓ que jugó otra posición del beisbol
Yurisbel Gracial, por su parte, posee como resultado máximo sus prestaciones ofensivas en NPB. El utility formó parte de la franquicia Fukuoka Sofbank Hawks entre los años 2018-2022. Gracial fue seleccionado MVP de la Serie de Japón (2019) y se coronó en tres oportunidades (2018-2020) en la exigente liga.
El estadio Latinoamericano de La Habana será la plaza escogida para visualizar estos regresos al pasatiempo nacional. Los pitchers de Industriales tendrán una encomienda bien difícil. Erisbel Arruebarrrena y Yurisbel Gracial se unirán a la ya compacta tanda ofensiva de Matanzas.