Este lunes 7 de febrero fueron exaltados al Salón de la Fama Palmar de Junco cuatro glorias del beisbol cubano. El lanzador pinareño Pedro Luis Lazo, el toletero tunero Osmani Urrutia, el jardinero habanero Pedro Chávez y el extraclase bateador agramontino Sol Miguel Cuevas, se incorporaron a ese histórico sitial, donde se encuentra parte de lo mejor que ha dado la pelota en Cuba
Te puede interesar: Roenis Elías HABLÓ de Cuba y aseguró podía ser «un equipo aún más fuerte”
Según reportó un anota del portal Cubadebate, Lazo recibió 15 votos de parte del comité elector, en tanto Chávez y Urrutia sumaron 14. Así mismo, Cuevas ingresó de forma directa y unánime al Salón de la Fama Palmar de Junco, por elección del Comité de Veteranos.
Todos los expeloteros mencionados escribieron sus nombres en las épocas más doradas del deporte en la isla y lideraron sus equipos provinciales y el conjunto nacional durante varios años. Merecido premio recibieron por sus carreras deportivas, como parte de la séptima exaltación que se realiza en Cuba.
La mencionada fuente refirió que, como parte de la ceremonia, «se homologó a 83 jugadores que han recibido este homenaje en otros países». De esta forma, ahora el total de miembros del Salón de la Fama Palmar de Junco ascendió a 157. Eso incluye a personalidades de la pelota cubana que están en similares sitiales en México, Venezuela, Dominican y Puerto Rico.
Te puede interesar: ACCIDENTE EN LA CARRETERA: Se RETRASÓ juego de Cuba en Serie del Caribe
Sin duda alguna, esta es una excelente noticia para el beisbol cubano. No obstante, grandes nombres todavía están fuera, incluso por motivos políticos. Algo que, evidentemente, no debería ocurrir. Los mejores son los mejores, no importa donde se encuentren hoy o cuál sea su pensamiento.