EXCELENTE apertura de Blanco, Mustelier perfecto, Martinez se luce. Cubanos Ligas Invernales

December 17, 2020
Lázaro Blanco logró su segunda victoria de la temporada para dejar su récord en 2-2, al lanzar 5.0 episodios en blanco.

Por Juan Páez

Luego de una mala salida en su pasada apertura, Lázaro Blanco se reivindicó en grande en la más reciente jornada de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, de Nicaragua. Este miércoles, fue parte clave de la victoria de los Leones de León 5-2 contra los Gigantes de Rivas en el primer duelo de la doble tanda que barrieron los melenudos.

Blanco logró su segunda victoria de la temporada para dejar su récord en 2-2, al lanzar 5.0 episodios en blanco. Solo permitió tres imparables, dio dos bases por bolas y retiró a seis contrarios por la vía del tercer strike. Su efectividad global quedó en 3.00.

Luego de sus primeras cuatro presentaciones en esta campaña, acumula 21.0 innings de 22 hits y ocho carreras totales (siete limpias). Registra siete pasaportes otorgados y 24 ponches. Los contrarios le batean para .272 de average, con apenas un jonrón recibido.

En la doble cartelera, su compañero Adrián Moreno se fue en total de 6-1, con tres bases por bolas e igual número de carreras anotadas. Su average cerró la jornada en .281.

Clave

Otro serpentinero cubano que fue vital en el triunfo de su equipo fue Jorge Martínez, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. En la victoria de los Toros del Este 6-2 sobre los Tigres del Licey, Jorge Martínez mantuvo a raya a la toletería felina aunque salió sin decisión.

El derecho antillano trabajó por espacio de 4.1 entradas y recibió tres incogibles, con dos carreras sucias. Únicamente dio un boleto y abanicó a cinco rivales. Dejó la puerta abierta para que los astados ganaran con un racimo de cinco anotaciones en el último tercio del juego. Terminó con 2.21 de efectividad. Su compañero Yasiel Puig no formó parte del lineup de los Toros.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Ligas Invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo) ligó de 3-1, con anotada, base por bolas, ponche y su quinta base robada del torneo (.354).

Félix Pérez terminó de 4-1, con pasaporte, en su debut con los Águilas de Mexicali (.202), quienes lo obtuvieron luego de la firma de Rusney Castillo con el Tohoku Rakuten Golden Eagles, para jugar en Japón.

Yadir Drake (Algodoneros de Guasave) volvió a destacar, al disparar sencillo y doble (13) en cinco viajes legales al plato. Impulsó una (34), anotó otra y se robó el home (3), una actuación con la que dejó su average en .343. Su compañero Erisbel Arruebarrena salió como emergente y se ponchó en su único turno (.333).

Yoelkis Guibert (Tomateros de Culiacán) no tuvo suerte y se fue de 3-0, aunque con boleto, anotada, almohadilla estafada (4) y un abanicado (.289).

Dariel Álvarez (Charros de Jalisco), de 4-2 (.318). Su compañero Henry Urrutia, de 4-0, con par de ponches (.320).

Daysbel Hernández (Cañeros de Los Mochis) relevó 1.0 inning y permitió dos carreras sucias, con un boleto (0.00 PCL).

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana:

Ronnier Mustelier (Estrellas Orientales) estuvo perfecto, de 3-3, con impulsada (5), dos anotadas y una base por bolas (.316).

Rangel Ravelo (Águilas Cibaeñas) disparó un sencillo en dos veces legales al bate, con una vuelta al cuadro y una transferencia. Su average subió a .303.

Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente:

Darien Núñez (Atenienses de Manatí) tuvo un relevo perfecto: 1.0 entrada sin hit, ni carrera y con tres ponches. Así bajó su efectividad a 2.25.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *