Por Darien Medina

Los últimos tiempos en la vida de Guillermo Avilés han estado rodeado de ciertos tormentos, entre lesiones, problemas personales  y una carga de rumores sobre su persona que han ido rodando hasta tomar un tamaño preocupante.

Por suerte para él y su familia se comienza acercar el momento de volver al terreno, ese lugar donde se callan comentarios mal intencionados y los rumores se disipan.

Tras su operación el pasado mes de octubre ha venido desarrollando un proceso de recuperación hasta el momento actual, donde se encuentra formando parte de la preselección del equipo de Granma que se prepara para la próxima Serie Nacional.

Guillermo Avilés conversó con Swing Completo sobre su lesión, la negativa a participar en la liga Can-Am, su repentina salida del equipo nacional en los juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y todo lo que ha rodeado la no autorización de su contrato con los Saraperos de Saltillo.

¿Por qué retrasaste tanto la intervención quirúrgica en tu rodilla?

Porque pensé que no era necesario llegar a  ese punto, en los ultrasonidos que se me realizaron no se veía ningún tipo de lesión grave, tal vez el jugar con dolor me agudizó la lesión, pero eso no se piensa cuando lo quieres dar todo por tu equipo y tu país.

¿Cuál fue el origen de esa lesión?

Nunca se reveló la causa, pero todo parece indicar que fue debido al entrenamiento por años y la fatiga del menisco, lo cual provocó el desgarre y ruptura del mismo, causando también distensión de los ligamentos.
A parte de esa lesión te tuviste que enfrentar a problemas personales que afectaron mucho tu rendimiento, además de todos los comentarios mal intencionado sobre tu persona. ¿Saldrá un Avilés más fortalecido y crecido?

Bueno, toda persona pública no está exento de comentarios, siempre hay personas que intentan empañar la imagen de aquellos que lo dan todo por hacer feliz a un pueblo y a un país, pero no creo que eso me haya afectado mucho, creo que con mis acciones y mi entrega pude revertir toda esa imagen negativa que se creó sobre mi persona.

Pides regresar al país antes de terminar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018. ¿Qué sucedió realmente?

Bueno existieron problemas personales aquí en Cuba y pedí regresar pues no me sentía en condiciones de representar bien al país y dar lo mejor de mí como la había hecho en campeonatos anteriores. Como ya dije anteriormente, lo creado sobre mi regreso fueron bolas para empañar mi imagen, todo está claro: «Fui yo quien decidió regresar al país, por lo que ya dije anteriormente.»

Acerca de la negativa de participar en la liga Can-Am. ¿Crees que pueda influir en que no surjan otras oportunidades para participar ligas extranjeras?

El motivo de mi negativa fue simple, acababa de nacer mi hijo y no creía adecuado irme y dejarlo con una madre primeriza que no sabía asumir las dificultades que pudiera traer el nacimiento del bebé.

Simplemente llegó en el momento menos indicado, sé que los pensamientos de algunos encargados de esto es un poco cerrado, pero exactamente no sé de qué punto de vista lo puedan ver, pero para ser sincero puede que si me esté trayendo consecuencias.

¿Qué sucedió sobre tu posible contratación en México?

Bueno la existencia de este contrato fue real pero la Federación Cubana de Béisbol se encargó de hacerlo morir, decidieron no autorizarme a jugar con el equipo Saraperos de Saltillo cuyo gerente vino a firmar el contrato y se le negó la posibilidad de hacerlo porque supuestamente el atleta a contratar debe de haber tenido participación en la última Serie Nacional y le dieron a entender al señor Roberto Magdaleno que yo no había jugado con mi equipo, cosa que no fue así, pues si jugué 15 juegos con Granma y luego me lesioné, así que no creo válido el argumento que dio el presidente de nuestra federación.

El equipo de los Saraperos siempre estuvo al tanto de todo el proceso que viví con respecto a mi lesión y aun así estuvieron de acuerdo en contactarme, este no es un contrato de ahora, esto viene caminando desde hace un año atrás.

¿Cómo va la preparación para Serie Nacional 60?

Va marchando muy bien, me encuentro entrenando con la preselección de mi equipo Granma en los predios del estadio Mártires de Barbados.

¿Participaste en la serie provincial de Granma?

No jugué el campeonato provincial en su totalidad, pues me encontraba entrenando y fortaleciendo el tren inferior, para evitar lesiones en esa parte del cuerpo.

¿Cómo se encuentran de salud tu familia y en particular tu hijo?

Bueno gracias a Dios todos los que tienen que ver con Guillermo Avilés se encuentran muy bien de salud, incluyendo a mí querido hijo.
Mensaje a la afición cubana y en particular a los seguidores de Granma

Bueno a los seguidores de Avilés decirle que esperen lo mejor de mí, que para eso nos estamos preparando y que trataré de seguirle dando muchas alegrías a sus corazones.

10 comentarios en “Guillermo Avilés: ¨Mi entrega pude revertir toda esa imagen negativa que se creó sobre mi persona¨”

  1. Hay una evidente carencia de escrúpulos en el baseball revolucionario.No les basta con convertir a los atletas en mercancía, también la secrecia forma parte del proceder de sus autoridades contribuyendo aún más a su deslegitimacion.

  2. YO HE DICHO OTRAS TANTAS VECES Y LO REPITO,UN HOMBRE SE PUEDE EQUIVOCAR PERO UN PUEBLO FANÁTICO DEL BÉISBOL COMO EL CUBANO NO. POR TANTO…BASTA YA CON ESTE SUJETO LLAMADO HIGINIO.
    ANOTEN ESTO :….. «el día que salga la nota editorial diciendo que Higinio Velez pasará a cumplir otras tareas HABRÁ FIESTA NACIONALEN CUBA !!!!!!!

  3. El poder intoxica tanto que termina afectando la salud y/o el juicio y todo parece indicar que Higinio esta intoxicado y toma desiciones y declaraciones sin consultar con los miembros de la comision nacional y aunque las desiciones sean erroneas a el le parecen que no son errones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba