A «100 millas» llegó nuestro espacio estelar El Gallinero con Swing del pasado 11 de octubre, cuando el estelar Maels Rodriguez nos honró con su presencia.
El recordado lanzador cubano vive actualmente en los Estados Unidos, donde se desempeña como entrenador en su academia de beisbol «100 MPH».
En sus tiempos en activo Maels rompió todos los estereotipos con una recta supersónica que atemorizaba a los bateadores y alcanzaba las 100 millas por hora.
Rodríguez jugó durante 6 temporadas con los Gallos de Sancti Spíritus y participó en dos Superligas con Centrales.
Su desempeño le permitió integrar varios conjuntos nacionales con los que ganó el campeonato en la Copa Mundial del 2001 y los XIII Juegos Panamericanos de Winnipeg de 1999.
También te puede interesar: «TE VOY A DAR UN BOLAZO», CONFESÓ Rey Ordoñez ENCUENTRO con Rolando Arrojo
Durante varios minutos Maels conversó con los aficionados y con dos estrellas del beisbol cubano, Yobal Dueñas y Ángel López.
Entre diversos temas se refirieron a la rivalidad que vivió Rodríguez con los equipos de Industriales y Santiago de Cuba.
«A Santiago le lanzaba bastante bien, ellos tenían bateadores sluggers como Pacheco y Kindelán, tuve suerte con ellos», expresó Maels Rodríguez.
Incluso, el lanzallamas resaltó las figuras de Antonio Pacheco y Omar Linares en el beisbol cubano.
Respecto a su desempeño fuera de Cuba, relucieron varias cuestiones que Maels respondió con suma claridad.
¿Cómo te sentiste en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999 enfrentando al Equipo de los Estados Unidos?
«Es una experiencia única, siempre representar a Cuba en cualquier evento es importante porque es la tierra de uno, son sentimientos encontrados».
También te puede interesar: «NO bateaba mucho», HABLÓ exreceptor sobre comparación entre Ariel Pestano y Juan Manrique
¿Te hicieron ofertas tentativas en el torneo?
«En el 99 sobraban las ofertas yo tenía 19 años en ese momento, estaba acabado de llegar al equipo nacional y tiraba cerca de 100 millas».
«Fue un momento difícil tenía a mi madre muy enferma en Cuba y era difícil dejar aquello atrás».
«En el 2000 nos perdonaron porque nos cogieron casi que saliendo del país y nos dieron la oportunidad de volver al equipo para la Olimpiada en Australia».
«La pasamos bastante difícil con la seguridad cubana».
Además, Maels Rodríguez nos confesó una peculiar anécdota con el legendario manager y miembro del Salón de la Fama Tommy Lasorda.
«Respecto a la anécdota con Lasorda, después que termino de lanzarle a Estados Unidos, dijo que tenía el nivel para estar en cualquier equipo de Grandes Ligas entre los tres primeros abridores».
«Incluso, ser el cerrador de cualquier equipo en ese momento, yo tenía veinte años ahí».
«Aquello fue algo sabroso, por eso siempre tuvimos la mentalidad de jugar acá (Estados Unidos), ya en Cuba había alcanzado el techo».
«Pero bueno, las lesiones llegaron y la carrera se tronchó un poco».
«Los deseos de venir a trabajar aquí y jugar con algún equipo de Grandes Ligas siempre fueron fundamentales en mi mente».
«Este es el mejor beisbol del mundo, no hay comparación, está el talento del mundo aquí».
Puede disfrutar el video con los comentarios de Maels Rodríguez, haciendo click aquí.
¿Qué opina usted sobre las declaraciones del exlanzador antillano?
A continuación, puede escribir su respuesta en la caja de comentarios.
También te puede interesar: «MÁS NUNCA LA VAS A VER», Kendrys Morales CONFESÓ enfrentamiento con Aroldis Chapman
Para Maels mis felicitaciones. Como espirituana siempre fui seguidora de tus grandes triunfos en el beisbol y como tu profesora de Matemática en la universidad siempre te admiré. Éxitos. Juana Elena.