Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com
El pasado viernes se creó una gran polémica en redes sociales a partir de unas declaraciones que dio el lanzador Pedro Álvarez a la plataforma Yahoo News Japón. Las mismas fueron traducidas y replicadas por Swing Completo y el atleta encontró una frase que nunca había salido de su boca: «los japoneses son más serios, Cuba NO está a la altura».
Pedro hizo la aclaración y enseguida algunos sitios y personas con la obsesión constante de dañar la imagen de Swing Completo, quisieron aprovecharse de una situación en la que este medio no tenía la principal responsabilidad. Incluso algunas plataformas utilizaron de forma oportunista nuestra marca en el titular para hacer que el tema llegara a la mayor cantidad de usuarios.
Enseguida nos pusimos en contacto con Pedro Álvarez y éste siempre se mostró positivo. A tal punto que decidió hacer un comunicado oficial sobre este tema que a continuación compartimos con todos nuestros lectores:
«Yo, Pedro Ángel Álvarez Jiménez, lanzador del béisbol cubano y que ahora estoy en Japón, quiero dejar bien clara esta situación lamentable que se ha generado con Swing Completo. Cuando yo hice el comentario aclaratorio en Por la Goma y en el grupo Serie Nacional sobre las palabras a un medio de Japón, no fue para atacar a Swing Completo ni nada parecido. Ni tampoco para que hubiera gente que se aprovechara de eso.
Respeto mucho el trabajo de Swing Completo y siempre he tenido las mejores relaciones con ellos, en especial con el periodista Yasel Porto, que siempre se ha actuado muy bien conmigo. Ustedes (SwingCompleto) me han apoyado desde hace mucho tiempo, incluyendo momentos bien difíciles en mi vida. Y si una cosa no soy es mal agradecido.
Es una pena que algunos de muy mala fé se hayan aprovechado de eso para desacreditar a Swing Completo, cuando la principal y única responsabilidad estuvo en el periodista japonés que tradujo mal mis respuestas, y luego quedaron publicadas cosas que yo no dije por esa mala traducción.
Respeto infinitamente a mi Patria y a mi béisbol, y eso no va a cambiar jamás, pues gracias a eso soy un hombre de bien y un atleta con resultados. Nunca hablaré mal de cómo se trabaja en Cuba, ni las cosas de mi tierra. Los japoneses son excelentes y tengo gran admiración por la pelota de aquí, pero nosotros también hemos demostrado ser una potencia.
Es una pena este mal entendido y espero que la gente entiende y se cierre este tema de una vez, y no se sigan yendo por el camino equivocado.
Muchas gracias a Swing Completo por lo que hacen, y por el seguimiento y aporte a mí en lo personal. Disculpen cualquier daño que haya habido por la mala voluntad de algunos.
Muchas gracias también a mis seguidores, mis fanáticos, por siempre confiar en mí en las buenas y en las malas. Bendiciones mi gente y que pronto puedan salir hacia adelante todas esas personas afectadas después de lo sucedido con el terrible ciclón. Aquí me tienen siempre para lo que haga falta y esté en mis manos. Mi respeto y cariño profundos».
Álvarez debutó este año en el béisbol profesional japonés como parte de los Tokushima Indigo Socks perteneceientes a la Shikoku Island League. Gracias a su excelente rendimiento fue ascendido a la liga de Miyasaki, donde se rivaliza contra los segunos equipos de la NPB.
Ahí debutará el próximo día 11, y en la planificación inicial también debe salir el 13 y 16 de octubre según nos comentó el propio pitcher espirituano que tan buen desempeño logró en la dición 61 de la Serie Nacional con Industriales.
Swing Completo es una empresa que busca la forma de dar cobertura a todo lo que tenga que ver con el béisbol cubano. Nos equivocamos como lo hacen todos, pero hay irresponsabilidades que no tenemos que asumir como fue este caso con la mala traducción de otros en una entrevista.
Es una pena que haya medios y personas necesitadas de las situaciones negativas de otros para poder trascender. Al final la verdad se impondrá más tarde o más temprano, todo lo contrario a la maldad, la cual siempre termina pasando factura en algún momento de la vida.