«La Máquina» sumó 2 más: Albert Pujols puso ARRIBA a San Luis y se ACERCÓ a Babe Ruth

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El estelar pelotero dominicano de los St. Louis Cardinals, Albert Pujols, quiere tener una última semana de ensueño en su carrera deportiva en las Mayores y arrancó desde este mismo domingo, en el duelo de su equipo ante los Pittsburgh Pirates, en lo sería su partido final en Busch Stadium en fase regular.

Te puede interesar: LEYENDA: Albert Pujols SUMÓ 2 más y acecha récord de Babe Ruth

En la parte baja del primer episodio, sin outs en la pizarra y con par de corredores en base, vino a batear Pujols con la primera desocupada, ante el abridor de los Piratas, el derecho quisqueyano Roansy Contreras. En cuenta de tres bolas sin strikes, «La Máquina» le hizo swing a una recta a 95 mph en zona baja y afuera y, halando para su mano, mandó la pelota a territorio de nadie por el jardín izquierdo, muy pegada a la raya.

El jardinero rival intentó jugar al rebote, pero la bola dio contra los colchones y se «durmió» en el terreno, permitiendo que Pujols llegara de pie a segunda base con un doblete y empujara las dos primeras carreras del partido.

Este fue el biangular número 14 para el dominicano en la temporada y el 686 de su carrera, ratificándose en el quinto lugar histórico en MLB. Además, fue su imparable 3382 de por vida, décimo puesto de todos los tiempos en la Gran Carpa.

Te puede interesar:

Pero lo más importante es que con estos dos remolques, Pujols llegó a 64 en la contienda y a 2213 en su carrera, con lo que se ubicó a solamente uno de empatar a Babe Ruth (2214) en el segundo sitio entre los impulsores en la historia de las Grandes Ligas.

Todavía le restan cuatro partidos a «La Máquina», incluyendo el de ese domingo, para materializar la hazaña, no solo de igualarla, sino de quedarse solo en ese puesto.

Sin más, aquí el batazo: IMPRESIONANTE: Albert Pujols recibió BATE DE ORO de St. Luis Cardinals

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio