EXCLUSIVA: Raisel Iglesias confesó cómo fue su primer partido en Grandes Ligas

Alejandro Rodriguez

Actualizado en:

MLB

Por José Alejandro Rodríguez Zas El espigado relevista cubano Raisel Iglesias, fue uno de los mejores serpentineros antillanos de la recién concluida temporada de MLB 2022. Dos victorias, 17 juegos salvados, promedio de limpias de 2.47 y WHIP de 0.97, fueron algunas de las credenciales del derecho, que trabajó en 67 juegos, sumó 62.0 innings,…

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El espigado relevista cubano Raisel Iglesias, fue uno de los mejores serpentineros antillanos de la recién concluida temporada de MLB 2022. Dos victorias, 17 juegos salvados, promedio de limpias de 2.47 y WHIP de 0.97, fueron algunas de las credenciales del derecho, que trabajó en 67 juegos, sumó 62.0 innings, ponchó a 78 rivales y le batearon para apenas .204

Además de sus resultados deportivos, Raisel es un joven pelotero muy carismático, alegre, extrovertido y ha sido protagonista de varios programas de “El Show de Swing Completo”, ya sea como invitado especial o casual. formando parte, desde hace tiempo, de la gran familia de Swing Completo y, además, tiene “vía libre” para unirse al debate cuando así lo desee o su tiempo y responsabilidades en el béisbol se lo permitan.

En una de las apariciones de Raisel Iglesias en el programa, oportunidad que compartió con otro pelotero cubano y estrella en Las Mayores, el inicialista Yuli Gurriel, le preguntaron al cerrador: ¿cómo fue su primer partido lanzado en las Grandes Ligas?

Y esto fue lo que respondió Raisel Iglesias:

“Desde que yo pisé un terreno de Grandes para enfrentarme a esos bateadores, yo supe que, aunque uno no puede demostrarlo, por dentro se siente una gran presión. Hay presión por del estadio, por la fanaticada, hasta por el equipo contrario. Eso pasa porque, a este nivel, tú estás jugando con los mejores peloteros del mundo.”

“Tú sabes que no puedes tener equivocación y que no puedes cometer errores a la hora de colocar un lanzamiento. Esa es una situación muy difícil y de bastante presión. El que diga que no tuvo presión en su primera vez a este nivel, te está engañando prácticamente. Quizás no lo demuestras, pero lo tiene por dentro.”

“Yo debuté contra el equipo de San Luis (Cardinals) y ese día lancé cinco o seis innings, me dieron cuatro o cinco hits, si mal no recuerdo y dejé el juego perdiendo por una o dos carreras. Cuando empecé a lanzar, me dije: “Si paso aquí del segundo inning, ya me suelto un poco”. Ese lineup de San Luis, en aquel momento, la verdad que daba miedo.”

En efecto, Raisel debutó en el béisbol de las Grandes Ligas el domingo 12 de abril de 2015, como abridor de los Cincinnati Reds, equipo que enfrentaba en esa jornada a San Luis Cardinals, como locales en sus predios del Great American Ball Park, ante 41,446 espectadores.

En 5.0 entradas de labor, Raisel enfrentó a un total de 21 bateadores rivales, permitió solo cinco indiscutibles, tres de ellos dobles, le anotaron tres carreras limpias, ponchó a cuatro y otorgó dos boletos, para lo cual empleó la cifra de 76 lanzamientos, 44 de ellos en zona de strike.

El hoy relevista de los Atlanta Braves y posible cerrador titular para MLB 2023, dominó las dos primeras entradas a ritmo de uno, dos y tres, en su primera apertura de Las Mayores, dominando a hombres de la talla de Matt Carpenter, Jason Heyward (ponche), Matt Holliday (ponche), Jhonny Peralta, Mark Reynolds (ponche) y Jon Jay.

En el tercer capítulo, Raisel hizo fallar a la leyenda de la receptoría Yadier Molina, antes de que Kolten Wong le conectara el primer sencillo de su carrera como lanzador en la MLB. Pero luego, retiró fácilmente al lanzador rival, Carlos Martínez y, por segunda vez, a Carpenter.

En el cuarto episodio, Iglesias abrió con dos retirados, Heyward y Holliday (ponchado por segunda vez), antes de otorgar boleto a Peralta y permitir doblete de Reynolds. Sin embargo, con dos corredores en base y en cuenta de tres bolas sin strikes, obligó a Jay a fallar en elevado al jardín izquierdo. De esa forma, salía ileso de su primera complicación como pitcher de Las Mayores y, además, su equipo iba delante 1-0 por jonrón de Jay Bruce.

Así rompió el hielo Raisel Iglesias en las Grandes Ligas. Aunque en el quinto inning le marcaron tres carreras por doble de Molina, boleto a Wong, toque de sacrificio de Martínez, sencillo de Carpenter que trajo dos y doble de Heyward que impulsó la tercera, pudo cerrar la entrada y salió del partido con desventaja de solo una carrera (2-3).

Desde entonces, Raisel ha tenido una excelente carrera en la MLB y a sus 32 años todavía tiene mucha historia que contar en el mejor beisbol del mundo.

En 406 juegos lanzados, suma un total de 157 salvamentos y 27 victorias, tiene un promedio de limpias de 3.00, un WHIP de 1.08 y 660 ponches en 543.2 entradas de labor.

Sin duda alguna, ya Raisel Iglesias perdió esa presión que sentía en sus inicios.

Deja un comentario