Por Álex Fernández Fernández
En la mañana de hoy en la República Dominicana, uno de los lanzadores de más perspectivas de Cuba realizó un nuevo show case. Se trata de Yosimar Cousin quien hizo la primera muestra a los scouts de Grandes Ligas en julio de 2022.
Tras no poder seguir en la pelota cubana, pues se sintió decepcionado cuando se le cerraron las puertas al Mundial para la categoría Sub23 celebrado en México, por no estar dentro del colectivo de “patriotas”, a juzgar por el DT, Eriel Sánchez, buscó otro rumbo.
Te puede interesar: SABOR LATINO: Boston se ENCENDIÓ con firmas para el futuro
En exclusiva con Swing Completo refirió lo acontecido esta mañana.
“Todo bien. Lancé bien gracias a Dios. Marqué 96 millas máximo, estuve entre 93 y 95 sostenido. Piché cuatro innings, y di cinco ponches. Me dieron un hit”. Así resumió la actuación.
“Enfrenté a 16 bateadores, y me sentí cómodo”, agregó el joven de 24 años y seis Series Nacionales.
Al igual que Geisel Cepeda, otro de los grandes jugadores jóvenes de Cuba de amplio potencial, y quien recién firmó con Texas, Yosimar espera lo mejor en el futuro inmediato.
“Las expectativas son grandes. Los scouts hace tiempo me vienen dando seguimiento. Ya en los próximos 15 días se debe definir la firma. Aún no sé con quién, pero mis representantes manejan así la información. Y tengo fe en que todo saldrá bien”. Agregó.
Swing Completo pudo preguntarle el año pasado si sentía preferencia por alguna franquicia en especial, a lo que aseguró, seguir desde Cuba la pelota de la MLB, “sin embargo vine buscando una oportunidad y demostrar mi talento”.
En aquella ocasión ratificó que: “El objetivo es poner el nombre del país bien en alto como lo hacen muchos tantos en ligas menores como en Las Mayores”.