EXPLICÓ manager de Mayabeque inclusión de Danger Guerrero en Playoff de Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Como se sabe, tres miembros de los mayabequenses se incorporaron a los entrenamientos de la preselección nacional de la categoría Sub 23, la cual se prepara para participar en el certamen panamericano con sede en México desde el próximo 10 de junio. Son los casos de los lanzadores Marlon Vega y Yulián Quintana, así como el jugador de cuadro Javier Carabeo.

Debido a esto, la dirección de los Huracanes, encabezada por el joven mánager Michael González, decidió llamar a filas al jugador de cuadro Osmel Cordero 8un habitual en Serie Nacionales), al lanzador Luis Miguel Vázquez y al mencionado Danger, quien llevaba ya seis años en el retiro, con ceremonia oficial incluida.

Esta movida del alto mando de Mayabeque calentó las redes sociales durante el fin de semana, pues la gran mayoría de los seguidores de la pelota cubana no comprenden los motivos de la misma. Sin embargo, el propio timonel del conjunto conversó con el periodista Wilber Pastrana y dejó clara su postura al respecto.

«Para los fanáticos de Mayabeque y algunos detractores: quién no quiere tener un atleta como este hombre en un equipo, una persona q ha dedicado su vida a la pelota, que ha sido protagonista de muchos triunfos de aquel equipo Habana, que guió el mejor cuerpo de lanzadores q hubo en Cuba por varios años, un atleta ejemplo de consagración, de entrega, de combatividad, de amor por la camiseta, un atleta que lo retiraron cuando estaba en plenitud de forma sin darle alternativa ninguna para que siguiera haciendo lo q más le gustaba q era jugar béisbol.»

«A ti Danger Guerrero hoy yo Michael González te vuelvo a dar la oportunidad de defender los colores de esta provincia y de este gran equipo HURACANES DE MAYABEQUE»

«Bienvenido el Guerrero de Quivicán»

Evidentemente, Michael tiene bien claros sus motivos por los cuales decidió llamar al equipo a Danger, un veterano de 16 Serie Nacionales y mucho puede aportar anímicamente a un equipo joven como el de los Huracanes. Quizás estos elementos no sean comprensibles para muchos aficionados, quienes ponen en duda las condiciones físicas del atleta, pero al menos el timonel de los mayabequenses expresó públicamente su punto de vista.

Tan pronto como este lunes 6 de junio, se podrán despejar algunas incógnitas sobre el tema, pues el Juego 6 del playoff entre Tigres y Huracanes esta anunciado para arrancar desde las 2pm en el estadio Nelson Fernández de San José. Ciego va delante en el match 3×2 y necesita un solo triunfo para llevarse el duelo, en tanto los de Mayabeque necesitan par de éxitos.

Han sido anunciados para lanzar los derechos Yadián Martínez por Mayabeque y Luis Alberto Marrero por Ciego de Ávila. El ganador de este playoff se enfrentará a los actuales campeones nacionales en semifinales, los alazanes de Granma. En el otro duelo, se verán las caras los Gallos de Sancti Spíritus ante los Cocodrilos de Matanzas.

Entonces, ¿veremos a Danger Guerrero como regular en la alineación de Mayabeque para el Juego 6? ¿Calzará nuevamente los arreos después de seis años retirado del deporte activo? ¿Se inclinará Michael por utilizarlo como designado, primera base o bateador emergente? ¿Solo se incorporará al equipo para dar ánimos desde el banco?

Al respecto, amigo lector, ¿qué opina usted? Yo, por lo pronto, me reservo mi criterio.

Scroll al inicio