El zurdo holguinero Aroldis Chapman no pudo, en esta ocasión, cumplir su cometido y tuvo que ser sustituido luego de enfrentar a cuatro bateadores y sólo poder dominar a uno de ellos en la novena entrada del choque ante los Blue Jays de Toronto,
Aroldis Chapman fue llamado con desventaja de 3×0, con la única misión de que sus rivales no ampliaran la ventaja en busca de que su equipo reaccionara en el último chance. Su trabajo comenzó sin contratiempos, dominando a Bo Bichette en elevado al jardín derecho y a partir de ahí comenzaron las complicaciones.
Te puede interesar: PALIZA sin piedad de Houston humilló a Chicago en casa, 16 de diferencia
Matt Chapman le conectó cañonazo por la banda izquierda y luego avanzaría hasta segunda por un wild pitch del cubano. Con hombre en posición anotadora y un out fue incapaz de contener sus envíos y dio boletos consecutivos a Whit Merriefield (con cuatro lanzamientos malos) y a Santiago Espinal, para luego ser extraído de la lomita.
Con la casa llena y un out entró a lanzar Ron Marinaccio, quien retiró a los dos bateadores que enfrentó pero no pudo evitar que Matt Chapman anotara la cuarta y última carrera del partido, misma que fue a la cuenta de Aroldis.
Te puede interesar: SE EXCEDIÓ ante Chicago: Yuli Gurriel extendió racha y superó a Yasiel Puig
«El Misil» lanzó 14 envíos, nueve de los cuales fueron bolas, para apuntarse su su segunda salida negativa de manera consecutiva, luego de eslabonar una cadena de nueve relevos en línea (9.1 innings) sin permitir carreras. El holguinero elevó su PCL a 4.70, por mucho el peor de su carrera, y le batean para .200.
Para el cubano fue su salida 36 de la temporada y la 660 de su carrera, llegando a 634.1 entradas, con 1037 ponches acumulados y 312 boletos. En este último aspecto, llegó a 22 en el año, para un promedio de 6.46 por cada nueve entradas, lo que juega negativamente con su tasa de 10.27 ponches, la más baja de toda su carrera.
Para terminar les digo que Aroldis regala dos boletos por segunda ocasión consecutiva y en ambos casos sin completar la entrada de trabajo; aspecto preocupante si se tiene en cuenta que en sus doce presentaciones anteriores había otorgado únicamente dos bases por bolas.