Extensa faena le dio el salvado #17 a Raisel Iglesias

(AP) Tyler Mahle lanzó pelota de una carrera hasta la séptima entrada y los Rojos de Cincinnati ganaron el viernes 3-2 a los Cachorros para su quinta victoria consecutiva sobre Chicago.




Adam Duvall y Scooter Gennett impulsaron carreras para que los Rojos triunfaran por 14va vez en 18 juegos y terminaran con la racha de seis victorias de los Cachorros. Billy Hamilton, el noveno bate de Cincinnati, tuvo tres imparables y el primero en el orden, el venezolano José Peraza, dos.
Mahle (7-6) permitió cinco hits y ponchó a cuatro durante seis episodios y dos tercios para ganar su cuarta decisión consecutiva. En sus últimas siete aperturas, el derecho de 23 años tiene una efectividad de 2.06.
El cubano Raisel Iglesias, el tercer relevista de Cincinnati, sacó los últimos cinco outs para su 17vo salvamento en 20 oportunidades.



El pinero, sin embargo, pasó trabajo pues en una entrada y dos tercios tuvo faena de 35 lanzamientos, 25 de ellos strikes, a pesar que solo toleró un hit y regaló una base por bolas.
En 39.1 entradas de este 2018 tiene 42 ponches, promedio de carreras limpias de 2.52 y WHIP de 1.04.
Como ya se ha comentado en los medios, varios equipos de la MLB, entre ellos los Nacionales, ven a Raisel Iglesias como un posible abridor para el final de la temporada. Astros y Medias Rojas ya han mostrado su interés.
Albert Almora Jr. y Ben Zobrist produjeron carreras para los Cachorros en un día con una temperatura de 21 grados Celsius (70 Fahrenheit) en el Wrigley Field con un viento fuerte soplando desde el norte.



El abridor de los Cachorros, Mike Montgomery (3-3), permitió tres anotaciones y seis imparables en cinco innings, además de caminar a dos y golpear a dos bateadores.
Por los Rojos, los venezolanos Peraza de 5-2 y Eugenio Suárez de 3-1.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con una anotada. El venezolano Willson Contreras de 4-2 con una anotada.



Scroll al inicio