Por Gian Franco Gil
El tercer partido correspondiente a la semifinal de la Liga Élite del Beisbol Cubano entre Portuarios y Centrales tuvo cita esta tarde de sábado en el estadio mayabequense Nelson Fernández. Encuentro que necesitó de extrainnings para definir al conjunto de casa como vencedores, con un cerrado marcador de 1×0.
La primera entrada del encuentro fue cómoda tanto para José Bermúdez, lanzador abridor portuario, como para su rival, el experimentado Alain Sánchez. Pues ambos contuvieron las tandas altas de los line up sin muchos problemas.
Pavel Quesada se encargó de ser la diferencia y abrir la producción de indiscutibles en el segundo episodio, momento que marcó el descontrol en los envíos hacia la goma de Bermúdez, pero que los del centro del país no pudieron aprovechar para colocar las primeras carreras en el marcador.
Te puede interesar: Avilés la volvió a DESAPARECER, joya de Leandro Martínez y Agricultores a dos pasos de la final en Liga Élite
Durante los inning tres, cuatro y cinco los dos conjuntos mantuvieron las amenazas, posicionando hombres en las almohadillas en cada uno de los capítulos. Aunque ninguno pudo concretar las acciones e iniciaron las postrimerías del encuentro con empate a cero.
La defensa de los jardineros de Portuarios, unida a la inteligencia mostrada en el montículo del abridor Bermúdez, impidieron en más de una oportunidad que los dirigidos por Armando Ferrer tomarán la delantera. Mientras que Centrales también hizo de las suyas, guante en mano, y evitaron a sus oponentes lucir mejor ante la afición de casa.
En la sexta entrada fue más de lo mismo, tras lograr ubicar jugadores sobre las bases faltó el batazo productor que iniciara la fiesta de carreras. En la séptima, el jovencito Bermúdez luego de seis episodios se despidió de la lomita, dejando un saldo de dos poches y permitió cinco imparables.
Dicha posición fue asumida por el relevista habanero Andy Vargas, quien se complicó al admitir par de indiscutibles y una base por bolas que puso por primera vez en todo el partido a un corredor sobre la tercera almohadilla. Pero no significó un mal mayor y continuó el cero en la pizarra, aunque si fue suficiente para ser sustituido por su compañero Marlon Vega para la siguiente salida.
Te puede interesar: Cincinnati FIRMÓ a relevista colombiano proveniente de Japón
Por el conjunto compuesto por los jugadores de Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara, Sánchez sobrevivió sobre el montículo hasta el séptimo capítulo sin carreras en contra, tres ponches y cuatro hits. Para el octavo tomó la responsabilidad Javier Mirabal, el cual a base de velocidad congeló los bates portuarios, dos por la vía de los strikes.
Nueve entradas pasaron y se mantenía igual panorama en el parque beisbolero Nelson Fernández, por lo que fue necesario llegar hasta un décimo inning y con la ayuda de la regla Schiller finalmente se decidió el encuentro a favor de Portuarios. Denis Laza se convirtió en el héroe al impulsar la única anotación del partido, tras una conexión hacia la pradera izquierda.
Este resultado puso a los vencedores de este encuentro delante en el marcador global (2-1) y ahora se muestean con posibilidades reales de acceder a la final del torneo en las siguientes jornadas de domingo y lunes.