Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El exjugador de Grandes Ligas Yasmani Tomás será una de las principales atracciones en la presente Serie Nacional de Béisbol.
Para muchos es solo cuestión de tiempo para que «El Tanque» vista nuevamente el uniforme de los emblemáticos Industriales, conjunto que representa a la capital cubana.
La noticia, sin embargo, ha pasada totalmente desapercibida por la Comisión Nacional y el propio Tomás no ha dado declaraciones sobre su potencial regreso a las Series Nacionales.
Fuentes de Swing Completo garantizan que el toletero capitalino aterrizará en Cuba el próximo día viernes 26, pero esas mismas fuentes aseguran que el pelotero no ha recibido aprobación de su solicitud para jugar con Industriales, en manos de la Federación de Béisbol en la Isla.
Volviendo a la nota de redes sociales, parece que uniforme y caso si están listo, por lo menos.
De acuerdo con una publicación realizada por la página Por La Goma en la red social Facebook, el slugger cubano contará con un casco personalizado para jugar con los Industriales.
Es cierto que aún no se ha confirmado de manera oficial la participación de Tomás en este clásico doméstico 2023. Pero todo parece indicar que el hecho se consumirá.
Un grupo de jóvenes talentosos (Plastilokos) se dieron a la tarea de modificar un casco de béisbol que después de terminado luce espectacular con la combinación azul y blanco, colores que representan al equipo de la capital.
Además, la inicial del nombre del club y el número 31 que debe usar Tomás no pudieron faltar en el diseño.
Te puede interesar: LOCURA de MLB: Postal de prospecto cubano vale 8 mil dólares y NO HA DEBUTADO
La fanaticada industrialista está muy entusiasmada con la posible incorporación del slugger derecho de 32 años de edad. En 2022-2023 Tomás jugó para los Cañeros de Los Mochis en la Liga Invernal Mexicana del Pacífico.
En tierras aztecas Tomás fue nombrado Jugador Más Valioso de la etapa regular. Registró una línea ofensiva de .328/.383/.510/.893 con 17 dobles, 10 jonrones y 57 carreras remolcadas en 66 encuentros.
Hay que recordar también que Tomás integró la selección nacional cubana y jugó al más alto nivel (MLB). Su mejor campaña en Las Mayores fue la de 2016 cuando acumuló 31 cuadrangulares y 83 impulsadas jugando para Arizona Diamondbacks.
Con Industriales en cinco contiendas (de 2008-09 hasta 2013-14 intervino en 291 desafíos) Tomás bateó para promedio de .289 (908-262) con 43 bambinazos y 160 hombres traídos hacia el home plate.
Si se hace oficial que el poderoso toletero jugará en la actual Serie Nacional de Béisbol, será todo un lujo para los Industriales y la fanaticada azul contar con su presencia en la alineación.
Tomás puede jugar la inicial, los jardines o fungir como bateador designado. Esperemos la última noticia, la que le dé el alegrón tan esperado a los aficionados de la capital y demás simpatizantes de los Industriales.