Fallece leyenda de Houston Dave Ward a los 86 años

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Dave Ward fue el primer reportero en el aire de "Crime Stoppers" con su pasión inquebrantable por detener los crímenes en Houston.

Fallece presentador leyenda de Houston Dave Ward

Este domingo 14 de diciembre se pudo conocer la triste noticia sobre el fallecimiento de Dave Ward, el presentador emérito de ABC13 que durante más de 50 años fue conocido como el locutor de Houston.

Mycah Hatfield, de la misma cadena televisa, publicó la noticia en su cuenta oficial de «X». Aunque la reconocida cadena televisiva lo había informado en la noche del sábado. Dave Ward tenía 86 años al momento del deceso. El famoso presentador había establecido un récord Mundial Guinness durante la carrera más larga como locutor de noticias de televisión después de trabajar en KTRK desde 1966 hasta que dejó la estación de televisión en 2017.

Su medio siglo en dicho oficio incluyó 49 años como ancla, durante los cuales entrevistó a cinco presidentes de los Estados Unidos y cubrió historias de amplio alcance, incluidos desastres naturales y vuelos de transbordadores espaciales.

Ward fue la voz de confianza de Houston durante generaciones, definió una era de noticias. En 2016 se sometió a una cirugía de corazón y fue hospitalizado en 2020 con una infección pero se recuperó. Recientemente había mostrado publicaciones en su cuenta personal de Facebook, compartiendo una vieja foto de sí mismo y un amigo celebrando las vacaciones. También publicó sobre cómo prepararse para ver fútbol durante el fin de semana, sí, porque era un fiel seguidor del deporte.

Primeros años de Dave Ward como locutor

Dave nació en Dallas en 1939 y creció en Huntsville. Estudió en Tyler Junior College y en 1958 consiguió un trabajo en la estación de radio KGKB, donde radicó hasta 1963, cuando se mudó a Houston para otra labor de radio, esta vez en KNUZ. Fue contratado como reportero para Channel 13 por un período de tres años y se estableció como un presentador de noticias de confianza para una generación de Houston.

Después de dejar ABC13, continuó el trabajo de servicio comunitario y lanzó un podcast de video llamado “Dave Ward & Friends”. En 2019, publicó sus memorias, “Good Evening Friends”, haciéndose eco del estribillo familiar que millones de habitantes texanos escucharon de él en sus televisores todas las noches durante décadas. Igualmente estaba dedicado al servicio comunitario, ocupando el cargo de presidente de la Sociedad de Sellos de Pascua de Houston y recibió varias teletones de Easter Seals.

Principal cronista de Houston durante varias décadas

Para los ciudadanos, fue el cronista de algunas de las historias más importantes de Estados Unidos, incluyendo la caminata espacial, las guerras de Vietnam y Medio Oriente, y la era “Luv Ya Blue” de los Houston Oilers. Además de las ya mencionadas entrevistas a cinco presidentes estadounidenses.

Su nombre era David Henry Ward, pero fue conocido por miles de espectadores de Eyewitness News simplemente como «Dave». En sus años de trabajo viajó a México, Honduras, Guatemala, Panamá, Colombia y Nicaragua para informar sobre numerosas historias con una conexión con la ciudad texana. Le sobreviven su esposa, Laura Ward, y sus hijos. La nación norteña ha perdido a un ícono de la locución, pero su legado perdurará eternamente.

Para más información de MLB haga click aquí

Deja un comentario