Fallece leyenda y Salón de la Fama MLB Tommy Helms a los 83 años

Edmundo Rodríguez

MLB

Tommy Helms obtuvo par de selecciones al All Star Game y misma cantidad de Guantes de Oro en MLB.

Exjugador de Cincinnati Reds Tommy Helms en una entrevista

El fallecimiento del exgrandesligas, Tommy Helms, enluta al mundo del béisbol organizado de Estados Unidos de América después que se confirmó su deceso en la jornada del domingo 13 de abril de 2025.

En la transmisión de Fanduel Sports Network’s especialistas de esta disciplina y miembros del circuito recordaron al expelotero de Major League Baseball (MLB) y dieron a conocer esta lamentable noticia, Tommy Helms, miembro del Salón de la Fama de Cincinnati Reds, falleció a sus 83 años de edad confirmó su esposa Cathy”.

Es preciso mencionar que, el mencionado referente se estrenó en la gran carpa en la temporada 1964 y vistió las camisetas de Cincinnati, Houston Astros, Pittsburgh Pirates y Boston Red Sox durante ocho años en la liga.

Tommy Helms novato de la Liga Nacional y All Star MLB

Helms a pesar de su corta trayectoria por las Grandes Ligas del Béisbol se caracterizó por ser un jugador divertido y emotivo según reseñas de sus excompañeros y reporteros de Fanduel Sports Network’s. Obtuvo el Premio Novato de Año y par de selecciones al Juego de Estrellas del Big Show. Por si fuera poco, en su carrera se desempeñó como segunda base y también recibió dos galardones de Guante de Oro en 1970 y 1971.

A lo largo de su vida activa, Helms nunca se despegó de la organización de Cincinnati, él mostró rendimiento como beisbolista y basquetbolista pero luego que cumplió los 18 a años de edad firmó un acuerdo con Reds y esto lo llevó a ser un reconocido Salón de la Fama en las filas del conjunto.

“Tommy es un Red hasta la médula. No se quitó la gorra de los Reds en sus últimos días. Estaba muy orgulloso de estar en el Salón de la Fama de los Reds y llevaba su chaqueta de los Reds con orgullo”, manifestó su esposa.

Helms desde el banco con Cincinnati

Para 1983 regresó a su equipo amado pero siendo parte del cuerpo técnico, se hizo con el cargo de instructor de infield y entrenador de primera base. Posteriormente, se convirtió en el coach interino de la novena durante un mes en 1988, mientras Pete Rose cumplía una suspensión. Años después asumió el puesto referido anteriormente y terminó en ese lugar la temporada de 1989 tras la ausencia de Rose.

El nativo de Carolina del Norte, en su paso por MLB conectó más de 1300 hits, pisó la registradora en 414 ocasiones y remolcó a 477 compañeros, estafó 33 almohadillas y dejó su línea ofensiva con promedio de bateo de .269, porcentaje de embasado de .300 y slugging de .342.

Paz a su alma, Tommy Helms.

Para más información de MLB, haga click aquí

Deja un comentario