Tabla de contenidos
A solo dos días para que finalizara el año 2011, una trágica noticia enlutó al deporte en Venezuela, cuando se anunció en los periódicos y portales la noticia del fallecimiento del pelotero venezolano Rosman García, quien en ese momento se desempeñaba con Tigres de Aragua y que tenía experiencia previa en MLB.
Los hechos se suscitaron en la famosa Autopista Regional del Centro, la cual conecta a las ciudades de Caracas y Valencia, vía Maracay. Además, aquello pasó a solo cinco días de su cumpleaños número 33, el cual se iba a dar el 3 de enero de 2012.
De acuerdo a los informes de la época, el automóvil en el cual se desplazaba Rosmar García se salió de la vía, impactó contra un árbol y el pelotero venezolano se salió del carro, lo cual desencadenó en su posterior partida física.
El pelotero venezolano fue una insignia de Tigres de Aragua
Debido a este incidente que causó consternación en la LVBP, el encuentro entre su equipo, Tigres de Aragua y Águilas del Zulia se suspendió. Además, se detalló que el deportista no viajaba a la par de su equipo, en el autobús, luego de que los bengalíes derrotaron 6-3 a Leones del Caracas una noche antes.
Sin duda su partida provocó un hueco en las filas de los aragüeños, ya que con 14 temporadas desempeñadas en la organización, se convirtió en el lanzador que más campañas se mantuvo con ese uniforme, debutando con 18 años de edad en la edición 1997-98 del circuito rentado de Venezuela.
En todas esas campañas acumuló múltiples títulos con registro de 22 triunfos y 27 derrotas en 153 presentaciones, exhibiendo una efectividad de 3.72 en 442.1 episodios, donde otorgó 149 boletos y 232 ponches, retirándole más tarde la camiseta 47 en un emotivo homenaje a su figura.
Rosman García también se dio el lujo de jugar en MLB
Además de resaltar con Tigres de Aragua, Rosman García también jugó en el más alto nivel del beisbol, debutando a los 24 años de edad con Texas Rangers, franquicia con la que jugó 50 partidos, 46 de ellos en la primera campaña.
Allí, en Las Mayores, dejó registro de 1-2, con un promedio de 5.94 carreras limpias, al recibir 35 rayitas en 53.0 episodios lanzados, acumulando siete holds. También le conectaron cinco jonrones, otorgó 28 boletos y ponchó a 30 rivales, los cuales le batearon para .319.
Luego pasó al beisbol mexicano, militando para los Diablos Rojos de Ciudad de México, Guerreros de Oaxaca, Tecolotes de Nuevo Laredo y Sultanes de Monterrey, que fue su último conjunto en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
A poco más de una década de ese accidente, que estuvo seguido por otros de índole similar, todavía se le guarda un recuerdo a este pelotero venezolano que destacó en la LVBP y tuvo la oportunidad de estar en MLB.
Para más información de Venezuela haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.